¿Sólo con tu pareja?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Nadie niega que el amor nos hace desear mantenernos al lado del ser querido, todo el tiempo que sea posible, tan es así, que estamos dispuestos a involucrarlo en nuestro medio .
Difusión Cultural de Fundación Teletón. Colaborador

POR: Difusión Cultural de Fundación Teletón. Colaborador

Difusión Cultural de Fundación Teletón México, da información útil sobre la discapacidad, cáncer, autismo y vivencia de los valores humanos

10-02-2014

Aunque siempre es un agasajo poder compartir con la pareja, mantenerse tan cerca y sin espacio propio no es lo más adecuado, ¿el riesgo? Caer en una relación monótona en la que paradójicamente no hay nada más de qué hablar, porque cada uno sabe perfectamente hasta el último detalle de su vida.

Quizá tú sigues está línea sin darte cuenta, pero ahora es una buena oportunidad para descubrirlo y evitar que tu relación termine por caminar en la cuerda floja

  ¿Te atreves a contestar este test?

1.- Se le ha presentado una oportunidad para irse a trabajar a una ciudad cercana a la que habitan, y te aclara que ese no será obstáculo para que continúen juntos, ¿tú cómo lo interpretas?

a) Nos organizaremos para estar en comunicación y vernos tanto como sea posible.
b) Me está proponiendo matrimonio.
c) Significa que haga maletas para irnos juntos.

2.- Apenas hace dos meses se hicieron novios, ¿cómo te involucras con su familia y amigos?

a) Doy tiempo para irlos conociendo paulatinamente y para crear lazos con ellos.
b) Me intereso por asistir a los eventos en los que sé que estarán sus allegados, y les pregunto todo cuánto puedo para saber todo de quienes son importantes para mi pareja.
c) En cuanto los conozco les pido números telefónicos y los agrego en cuanta red social manejo para hacerme con ellos, uno mismo.

3.- Eres súper fan del gimnasio y tu pareja en realidad lo detesta, prefiere salir a correr, ¿qué haces?

a) Respeto su decisión y le ofrezco que de vez en cuando compartamos la actividad de cada uno.
b) Le sugiero que me acompañe al gym y que aproveche las caminadoras que hay en el lugar.
c) Ni lo pienso, abandono mi práctica y me uno a la suya.

4.- Para ti, ¿qué tan importante es que cada uno conserve su espacio?

a) Es básico, la idea debe ser que compartamos y que tengamos oportunidades de crecimiento por separado.
b) Necesitamos estar juntos para conocernos mejor, el compromiso debe ser mantenernos unidos.
c) No hay nada que esconder, tanto él como yo debemos aceptarnos por completo y si quiere su espacio es porque seguro no hay honestidad del todo.
Respuestas

Mayoría de A: Te mantienes en equilibrio. Aunque disfrutas del tiempo que pasan juntos, también tienes claro que es indispensable que cada uno conserve un lugar y tiempo en privado para así poder enriquecerse en experiencias para compartirlas en un momento dado. En tu caso, vale la pena recomendarte que no hay ningún motivo para que te sientas culpable por guardarte algo para ti mismo. La privacidad es un derecho que tiene toda persona y eso de ninguna manera es dañino para nadie, siempre y cuando tengas la certeza de que lo que guardas no atenta contra el bienestar físico y emocional de tu acompañante de vida.

Mayoría de B: Te aconsejamos poner mucha atención en la manera en que interpretas la convivencia en una relación de pareja, pues aunque tienes seguridad en ti, a veces das la impresión de que quieres dejar muy claro que nadie ocupa su corazón más que tú. Date oportunidad de ir poco a poco sin tratar de apropiarte de su vida y vive la tuya, recuerda que compartir no significa dejar de ser tú mismo.

Mayoría de C: ¡Deja que respire! Tal vez por ahora no te parezca tan desgastante el hecho de acaparar su vida y de que tú estés entregado en cuerpo y alma a la relación, pero ten por seguro que va a llegar un momento en que eso que ahora te agrada se vuelva completamente intolerable. Ambos necesitan sentir confianza de lo que están construyendo juntos, y no confundir este concepto con el hecho de vigilar cada paso que da el otro. Empieza por retomar tus gustos y aficiones por separado, para que cuando se encuentren realmente tengan diversos temas de conversación y experiencias por platicar.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red