Sobrepeso daña tu crecimiento laboral

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

19-09-2014

El sobrepeso o la obesidad no sólo daña tu salud física, también daña tus aspiraciones profesionales, debido a que éste puede bloquear tu crecimiento laboral. Por ello, es importante que adquieras algunos hábitos para mantenerte saludable.

 

De acuerdo con cifras de la FAO, una persona obesa es la mitad de productiva que una persona no obesa; además requieren 88% más visitas médicas que alguien que no tiene obesidad, menciona en entrevista para Salud180.com,  Rosalinda Corona, maestra en nutrición clínica.

 

Además, 25% de las incapacidades laborales son por padecimientos relacionados con la edad.

  ¡Actúa y consigue tu objetivo!

 

La especialista Rosalinda Corona, asegura que las personas que tienen sobrepeso u obesidad pueden ser víctimas de la discriminación en su entorno laboral.

 

Algunas de las razones principales por las que son discriminadas es por los estigmas sociales como el que “trabajan más lento, son más flojas, no tiene fuerza de voluntad, características que pueden afectar la imagen de la empresa”.

 

Además, los empleadores consideran que los empleados con sobrepeso u obesidad presentan con mayor frecuencia enfermedades cardiovasculares u otros padecimientos, lo cual repercute en la productividad laboral.

 

Para evitar que la obesidad frene tu crecimiento dentro de una empresa, existen algunas estrategias que te ayudan a mantener un peso saludable y tener una mejor calidad de vida:

 

1. Programas de alimentación saludable que eleven el rendimiento laboral

2. Realizar una actividad física

3. Métodos restrictivos que reducen el ausentismo y reducen hasta la mitad el costo de las empresas

 

“Llevar un plan de alimentación no es nada fácil, por lo que las personas se pueden apoyar con otras herramientas que mejoren el proceso como balón o manga gástrica”, detalla la especialista Rosalinda Corona.

 

“Para obtener un ascenso se debe aceptar una mayor responsabilidad para el logro de las metas que este conlleva y debemos mostrar que somos capaces de responder a cualquier situación,  por lo que debemos en primer instancia reconocer que tenemos un problema con nuestro peso y que éste problema es más un problema de salud que de estética por lo que debemos darle prioridad pues de no hacerlo estaríamos garantizando una incapacidad por enfermedad con lo que sería mucho más difícil hablar de un crecimiento profesional”, la psicóloga Yunuhén Juárez, especialista en psicología bariátrica.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red