¿Siempre se sale con la suya?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mantener una relación de pareja estable y feliz conlleva mucho esfuerzo y dedicación, debido a que siempre habrá alguna inconformidad que requerirá de toda la paciencia para superarla/ Fuente: Photos.com

Mantener una relación de pareja estable y feliz conlleva mucho esfuerzo y dedicación, debido a que siempre habrá alguna inconformidad que requerirá de toda la paciencia para superarla, así como de algunos trucos para ganar una pelea de forma pacífica.

 

Si crees que tu pareja siempre se sale con la suya en las discusiones, estos trucos para ganar una pelea te brindarán los argumentos necesarios para que regrese la paz, armonía, amor y comprensión a sus vidas, de acuerdo con información publicada en The Huffington Post.

  ¡Conoce 7 exitosas técnicas de negociación!

  1. Cuidado con las transiciones. Los investigadores dicen que las peleas más grandes ocurren cuando los miembros de la familia están cambiando de actividad. Para evitarlo, antes de empezar una discusión analiza qué tan enojado estás y si realmente quieres enfrentar la situación de una forma agresiva.
  2. Logra una igualdad de situación. Si te consideras superior a tu pareja sólo harás más grande el problema, entiende el enojo para que des un argumento válido.
  3. Pónganse cómodos. Las personas son más flexibles durante una discusión o debate, si están sentados en sillas o sofás suaves que cuando están sentados en sillas duras.
  4. Limita el tiempo de discusión. Un individuo enojado expone los puntos más importantes en sus declaraciones de apertura, después sólo repite con gritos, así que establezcan un límite de tiempo para exponer su enojo, realicen otra actividad y después de algunos minutos vuelvan a discutir el tema.
  5. Contacto físico suave. Si aún no te encuentras en un estado explosivo, trata de tomar la mano de tu pareja o tocarla sutilmente en otra parte del cuerpo para que sientan su conexión. Tampoco olvides verla a los ojos todo el tiempo.
  6. Enfócate. Muchas veces las personas suelen dejar de escuchar a su pareja para construir sus propios argumentos. Esto es lo peor que pueden hacer, ya que no entienden la magnitud de la situación y sólo alargan la discusión. Mejor pon atención en lo que se dice para pensar una respuesta acertada.
  7. Olvídate del multitasking. Durante una discusión evita realizar múltiples tareas a la vez. Con ello, sólo restas importancia a la pelea, a la situación y a tu pareja.

 

De acuerdo con James Pennebaker, psicólogo de la Universidad de Texas, el uso de pronombres en primera persona como “yo” o “nosotros” demuestra que estás en una relación sana. En cambio, cuando empleas la palabra “tú” es un signo de que no sabes resolver un problema. Y tú, ¿qué trucos utilizas para ganar una pelea a tu pareja?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red