Si vives con mucho estrés podrías tener diabetes tipo 2

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Conoce la relación entre la diabetes y el estrés/ Fuente: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-08-2014

¿Vives con el estrés al máximo y no haces nada para reducirlo? Un estudio del Instituto de Epidemiología 2, en el Helmholtz Zentrum München, en Alemania, sugiere que el estrés laboral aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

 

Los especialistas detallan que las personas que experimentan una gran tensión nerviosa y muchas presiones en su trabajo, al grado de no controlar las actividades para relajarse, tienen un 45% más de riesgo de desarrollar diabetes.

 

También te puede interesar: Células de huesos vs diabetes tipo 2

  ¡No importa edad o sexo!

 

En la investigación se menciona que, independientemente de la edad, sexo o si se presenta obesidad, la diabetes se desarrolla de forma más fácil en las personas estresadas.

 

En tanto, otro estudio del Centro de investigaciones en Psicología en las enfermedades somáticas, de la Universidad de Tiburg, en Países Bajos, menciona que el estrés emocional crónica es un factor de riesgo establecido para el desarrollo de la depresión, uno de los principales detonadores de la diabetes tipo 2.

 

“Las diferentes formas de estrés emocional están asociadas con un mayor riesgo para el desarrollo de la diabetes tipo 2, en particular la depresión, el estrés emocional general, la ansiedad, la ira / hostilidad, y problemas para dormir”.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen 220 millones de personas en el mundo que padecen diabetes mellitus tipo 2, por lo que es importante que las empresas creen programas que les ayude a controlar el estrés y prevenir este tipo de enfermedades.

 

Además, las terapias alternativas como el yoga, meditación, masajes y aromaterapia pueden mejorar tu calidad de vida al reducir los niveles de estrés en tu cuerpo. Y tú, ¿te das tiempo para disfrutar de la vida sin estrés?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red