Si ves esto, amarás más a tu mascota

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Perros y gatos son los mejores amigos de tu salud. Cortesía: Getty Images.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

15-06-2015

Son nuestros mejores amigos, ¡en serio lo son! Las mascotas no solo son nuestros compañeros de vida, sino también las que nos hacen sonreír o nos animan cuando estamos tristes, y más aún, tener a una mascota en nuestra vida puede ser más benéfico para nuestra salud de lo que imaginamos. Después de leer esta nota amarás más a tu mascota.
 

Según datos de la Universidad de Sevilla, en donde se realiza el Master Aplicaciones del perro a la terapéutica humana, las personas que han sufrido un infarto y tienen un perro como mascota disminuyen su índice de mortalidad a un 17%, mientras que esta cifra asciende a 43 % en los pacientes que no tienen esta compañía.  

 

Además,  este mismo estudio señala que los caninos son capaces de detectar de manera anticipada un ataque epiléptico o una bajada de azúcar en sus dueños, con solo el olfato.

  ¡Te defienden!

 

Si hablamos de problemas emocionales, como es la violencia familiar, nadie como los perros para defendernos. El grupo de investigación de Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad de Sevilla señala que los perros ayudan motivando a las personas a no aislarse y salir a la calle.

  ¡Desairan a quienes te tratan mal!

 

Por si no te queda claro el amor que tienen los perros por nosotros, y que definitivamente son los más leales, debes saber qué recientemente un estudio realizado por el profesor de la Universidad de Kioto, Kazuo Fujita, demostró que estas mascotas podrían juzgar el comportamiento de una persona y aceptarla o rechazarla de acuerdo a como se comportan con su dueño. 

 

Si una persona se negaba a yudar al dueño, el perro a su vez se negaba a recibir comida del individuo, lo que demostró que los animales no solo actúan por interés, sino que también les importa si alguien hace algún desaire a sus cuidadores.

  ¡Te relajan con sus sonidos!

 

En el caso de los gatos, más allá de la teoría de que cada noche nos ayudan a limpiar las malas energías.  Su ronroneo es la mejor medicina para calmar el estrés.  Según un trabajo realizado por la doctora Leslie A. Lyons, en la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universdad Davis de California,  el sonido del gato puede producir vibraciones entre 20 y 140 hercios que nos relajan y ayudan a disminuir nuestra tensión arterial.  Por cierto, los dueños de gatos reportaron 30% menos infartos.

 

Las mascotas en general son buenas para ayudar a los pequeños con problemas de comunicación en especial a niños con autismo, pero los gatos hacen que  los pequeños se sientan más tranquilos y puedan socializar más, según un estudio realizado en 2012 en Francia

 

Ahora ya lo sabes, tu mascota es más que solo compañía, es todo un guardián de tu salud.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red