Si tomas esto te haces inteligente, ¿vale la pena?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

04-09-2015

¿Qué pasaría si tuvieras en tus manos una pastilla que promete incrementar tu IQ, mejorar tu memoria y tu capacidad de concentración? Sí, tal vez te recuerde a la película Sin Límite, protagonizada por Bradley Cooper, pero aunque no lo creas, esta pastilla milagrosa sí existe en la vida real.

 

“Una pastilla. Todo es posible: Sin Límite”

 

Incluso, los estudiantes universitarios como de los de Silicon Valley, en California, utilizan estas drogas inteligentes llamadas nootrópicos, porque les ayudan a mejorar el desempeño mental hasta en un 50%.

  ¡No todo es color de rosa!

 

Aunque esta opción es muy atractiva porque serías más inteligente sin ningún esfuerzo; los potenciadores del cerebro tienen efectos secundarios que dañan tu salud a largo plazo, de acuerdo con un estudio publicado en la Universidad Nacional de Educación a Distancia en España.

 

Las principales drogas inteligentes son las ampaquinas, modafinilo, metilfenidato (Ritalin), donepezil (Aricept),  rivastigmine (Exelon) y Rivastigmine (Exelon). Todos se elaboran para tratar la demencia o Alzheimer, sin embargo, cuando se utilizan en personas sanas puede ser contraproducente.

 

Insomnio

 

El uso extramédico de estos fármacos afectan el ciclo de sueño, por lo que favorece el insomnio, debido a que el cerebro está estimulado.

 

Reducción de la creatividad

 

A pesar de que impulsa la resolución de problemas y creatividad, investigadores destacan que las personas que eran creativas por naturaleza registran un pérdida de ésta.

 

Inconsistencia

 

Aunque con los medicamentos se impulsa la energía para realizar varias cosas a la vez, muchas personas las realizan de forma poco coherente.

 

Ansiedad

 

El exceso o la dependencia de estos medicamentos detona síntomas de ansiedad y estrés. Incluso, también se presentan náuseas, dolores de cabeza.

 

Si quieres incrementar tu inteligencia, memoria y mejorar tu salud mental, lo mejor es que realices ejercicios mentales como rompecabezas, crucigramas, sudoku. Además, trata de memorizar nombres, teléfonos o algunos datos que sean de tu interés.

 

Mientras más activas tengas tu mente reducirás el riesgo de padecer Alzheimer, demencia o pérdida de memoria temporal. ¡Ejercita tu mente de forma natural!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red