Si las tienes…limpiarás tu hogar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Plantas que limpian el aire/ Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

16-03-2016

Vivir en una ciudad significa que estás expuesto a miles de contaminantes que dañan tu salud, sobre todo tus vías respiratorias. Sin embargo, existen algunas plantas que limpian el aire de tu casa de forma natural.

 

De acuerdo con un estudio realizado por Bill Wolverton, director de la organización ambiental Wolverton Environmental Services, cierto tipo de plantas absorben dióxido de carbono (CO2) y liberan oxígeno.

 

¡Conócelas!

 

1. Potus (Epiperemnum aureum). Originaria del sudeste asiático (Malasia o Indonesia) y de Nueva Guinea, se adapta a cualquier entorno gracias a su resistencia y pocos cuidados.  Sobrevive a temperaturas que van de 17 a 30º grados centígrados y sólo se riega cuando la tierra está seca.

 

Pese a ser tóxica para perros y gatos, es muy eficaz contra partículas como formaldehido, xileno y benceno; evita irritaciones en ojos, nariz garganta y piel.

 

2. Espatifilo (Spathiphyllum). Se conoce como flor de la paz, vela del viento o flor de muerto. Son plantas muy longevas, provienen de México, América tropical, Malasia y oeste del Pacífico. Es fácil encontrarlas alrededor de ríos y arroyos.

 

Crecen en ambientes con temperaturas superiores a los 18º. Necesitan más cuidados que los potus sobre todo en épocas de calor.

 

 

3. Palmera de bambú (Raphis excelsa) o palmerita china. Es originaria de Asia y crece hasta llegar a los tres metros de altura.

 

Hay que alejarlas del sol directo; requiere de suelos fértiles y un ambiente húmedo. Debe regarse abundantemente en verano y moderadamente en invierno. Es eficaz en la eliminación de formaldehído, xileno y amoníaco.

 

4. Sansevierias o lengua de tigre (Sansevieria trifasciata). Originaria de Sudáfrica, le gusta mucho el sol y necesita muy poca agua; de hecho, su peor enemigo es el exceso de líquido. Es ideal para liminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído del ambiente.

 

 

5. Ficus robusta. Además de eliminar el formaldehído del aire, es una planta ideal para mantener la humedad del ambiente, gracias a su elevado índice de evado-transpiración.

 

Soporta altas temperaturas, pero no tolera cambios bruscos. En pocos años puede crecer muy rápido por lo que necesita espacio.

 

Otro beneficios de colocar plantas dentro de tu hogar es que reducen la temperatura ambiente y crean un entorno agradable que mejoran tu calidad de vida.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red