Si aún no logras embarazarte, quizás te pasa esto...

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Vida y Salud. Colaborador

POR: Vida y Salud. Colaborador

VidaySalud.com de la Dra. Aliza te brinda información objetiva, confiable y oportuna sobre la salud – información basada en ciencia, no en

24-04-2016

Cada mes esperas con ansía que tu periodo no aparezca y que la prueba de embarazo resulte positiva, pero después de un año de intentarlo, sólo sientes frustración y tristeza. Aunque no lo creas, existen factores que afectan la fertilidad y es importante detectarlos.

 

Ante todo, no pierdas la calma ni la esperanza. Lo primero que debes hacer es realizarte estudios que determinen las causas que impiden el embarazo. Es probable que puedas recibir algún tratamiento para poder lograr el sueño de ser madre.

 

Las probabilidades de tener un bebé se reducen de un 3% a 5% por cada año que pasa luego de los 30 años.

 

Factores que afectan tu fertilidad

 

Problemas hormonales

 

Un desequilibrio hormonal impacta directamente a la ovulación, que es un proceso importante para que quedes embarazada. Con unos exámenes de sangre, tu médico puede identificar este problema.

 

Daños en las trompas de Falopio

 

Estos pueden ser causados por endometriosis, infecciones pélvicas y cirugías en la pelvis.

 

Las trompas de Falopio son los conductos encargados de llevar el óvulo desde el ovario hasta el útero, lugar donde se une con el espermatozoide.

 

 

Problemas en el útero

 

En ocasiones la forma anatómica del útero o la presencia de quistes, pólipos o tumores interfieren en tu capacidad para quedar embarazada.

 

Problemas con el cuello del útero o del cérvix

 

En raras ocasiones, el esperma no puede pasar hacia el útero por el canal cervical debido a una producción anormal de mucosidad o algún daño causado por una cirugía previa.

 

En este caso, para quedar embarazada, es necesario hacer una inseminación intrauterina.

 

Recuerda que cuando se trata de un embarazo, es un asunto de dos. Si tus exámenes están en orden, es probable que tu pareja deba hacerse estudios para descartar algún problema.

 

Consulta tus dudas con un especialista y no pierdas la esperanza. Un estado de ánimo positivo contribuye a lograr mejores resultados cuando se trata de la salud.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red