Ser cínico afecta tu situación económica

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El ser cínico no sólo cuesta amigos, sino que también puede afectar al bolsillo. Foto: 20th Century Fox.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Dinero en Imagen

Sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.

26-06-2015

Tener una actitud negativa en la vida no sólo daña tu salud física y mental, sino la convivencia con los demás y hasta tu situación económica. Un estudio detalla que ser cínico impacta 

 

Dicho estudio, consistía en preguntar a los individuos sobre qué tan inherentemente buenos pensaban que eran los demás participantes. Así, los científicos agruparon a las personas según su “desconfianza cínica”, de esta forma, encontraron que los cínicos tenían menores ingresos anuales, comparados con los que parecían ser más positivos y confiados.

 

De acuerdo con el coautor del estudio, Daniel Ehlebracht, este tipo de actitud puede sabotear el tener acceso a mejores ingresos. La razón es muy sencilla, si en algún momento un compañero de trabajo ofrece ayudar con una tarea, y luego, la otra persona no acepta por desconfianza, entonces, al negarse a trabajar en equipo se cierran las puertas para desarrollar tareas con gente nueva.

 

El resultado directo sería que, este tipo de actitudes podrían afectar el subir escalones en la escalera laboral.

 

¡Ojo! No siempre afecta

 

Si en el ambiente laboral en el que se desempeñan las personas está lleno de cínicos desconfiados, entonces, es probable que no pierda de algo bueno. En este caso, la situación se encuentra en equilibrio. Lo contrario sólo ocurre cuando la desconfianza es injustificada.

 

Las investigaciones muestran lo contrario, y apoyan el hecho de que gran parte de las personas pueden ser confiables.

 

Para personas con naturaleza cínica, las posibilidades de cambiar de la noche a la mañana son muy pocas. Pero se pueden hacer pequeños cambios de actitud poco a poco. Ser un poco más optimista.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red