¿Senos caídos?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Al dejar de usar brasier se observa un levantamiento de siete milímetros en los pezones, tenían una mayor firmeza en los senos/ Fuente: Getty Images

¿Aunque hagas ejercicio sientes que la gravedad genera daños en tu busto? De acuerdo con un estudio de la Université de Franche-Comté, en Francia, el brasier o sostén favorece la flacidez en los senos, así como la aparición de estrías.

 

El investigador Jean-Denis Rouillon, del Centro de Investigación sobre Estrategias Económicas de esa casa de estudios, detalla que el uso de este tipo de lencería acelera la pérdida de tonicidad e impide la respiración natural de la piel.

 

Martha Figueroa, conductora del programa Nuestro Día, de CadenaTres, explica algunos datos sobre la investigación francesa sobre la flacidez de los senos y la relación con el sostén:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En 15 años de estudio, el médico deportista analizó los casos de 330 mujeres de entre 18 y 35 años, de las cuales algunas utilizaron el brasier y otras dejaron de hacerlo.

 

En las mujeres que ya no usaban la lencería se observó un levantamiento de siete milímetros en los pezones, tenían una mayor firmeza en los senos y una menor cantidad de estrías, a comparación de las que utilizaban la prenda.

 

Con este estudio, el medico deportista elimina el mito de que el brasier ayuda a prevenir los dolores de espalda y la caída de los senos, porque asegura que este tipo de lencería deteriora la tonicidad natural. Y tú, ¿dejarías de usar este tipo de prendas?
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red