¿Seguridad en cines?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La empesa fija su postura por la muerte de un menor en el Cinépolis de Iztapalapa el pasado 2 de noviembre
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

13-11-2012

Ante la noticia que se dio a conocer este lunes 12 de noviembre sobre la muerte del menor Hendrik Cuacuas en el Cinépolis de la Delegación Iztapalapa en la Ciudad de México, a consecuencia de un disparo en la cabeza, han surgido muchas dudas entorno a la seguridad que existe en lugares de entretenimiento.

Por ello, diversas voces (analistas en seguridad y líderes en redes sociales), proponen desde la instalación de detectores de metal y cámaras de seguridad a la entrada de las salas, hasta el reforzamiento de los dispositivos de seguridad en los cines ubicados en zonas de alto índice delictivo.

 

Ante las versiones que han circulado respecto a que Cinépolis no dio a conocer los hechos y que jamás se detuvo la función cuando ocurrió este hecho violento, la cadena de cines dio a conocer su postura.

 

A través de un comunicado de prensa, afirma que el personal del complejo Plaza Ermita Iztapalapa atendió el llamado de uno de sus clientes, en la sala 2, quien informó que un menor se encontraba lesionado.

 

“De inmediato, se ingresó a la sala a atender el incidente, se prendieron las luces de la sala, se detuvo la función y en camilla el menor fue trasladado a la salida de emergencia, en compañía de sus familiares”.

 

“El personal de seguridad del Centro Comercial, en compañía de elementos de seguridad, colaboraron para mover al menor de las instalaciones del cine al coche del gerente. Los asientos traseros del vehículo particular tuvieron que ser abatidos para poder colocar adecuadamente la camilla”.

 

El menor fue trasladado al Hospital Regional de Zona Iztapalapa, junto con su acompañante mayor de edad.  A partir de ese momento y en ausencia de contacto por parte de la familia del menor Henrick Cuacuas, el personal de Cinépolis asumió que se había tratado de una emergencia médica solucionado satisfactoriamente.

 

Empero, tuvieron conocimiento del fallecimiento del menor, a raíz de la nota publicada por el periódico La Razón, por lo que reiteran su compromiso de bienestar y seguridad con la sociedad.

 

¿Tú qué acciones propondrías para ganar seguridad y proteger la salud de quienes amas? ¿Qué le exigirías a las empresas y gobierno para prevenir este tipo de acontecimientos?  ¡Comparte tu opinión!

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook y en YouTube
¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red