Sedentarismo afecta fertilidad masculina

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
sedenfer.jpg
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

15-04-2014

Pasar mucho tiempo sentado provoca que los testículos se peguen al cuerpo. Esto genera que la temperatura corporal aumente y en consecuencia se afecta la producción de los espermatozoides, revela el biólogo Pedro Cuapio, encargado, del Laboratorio de Andrología del Instituto Valenciano de Infertilidad México.

El experto en biología humana señala que en los pacientes se observa que entre 60 y 65% de los varones se dedican a profesiones en las que permanecen sentados por largas horas, como las administrativas, situación que incrementa el riesgo de desarrollar problemas de infertilidad.

 

 

Cuapio, precisa que otras causas de la infertilidad varonil, son el medio ambiente, la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas, trabajar mucho tiempo con la laptop en las piernas y fumar.

El experto en temas de infertilidad, recomendó que las personas que desean procrear un hijo y no lo logran tras un año de no usar ningún método anticonceptivo, acudan con su pareja a un centro de reproducción para atenderlos de manera personal y descartar cualquier padecimiento.

 

Salud180 te recomienda...

1. Perfecciona tu postura. Estar mal sentado provoca desde dolor de cabeza hasta tendinitis, que es la inflamación de los tendones. Asegúrate de que tu computadora se encuentre a una altura y distancia en la que tu cuerpo pueda mantener la espalda recta. Especialistas recomiendan la “posición 90-90-90”, es decir, colocar los pies en el suelo, las rodillas y las caderas flexionadas en ángulos de 90 grados.

2. Estírate. Realiza movimientos frecuentemente. Levanta los brazos, mueve la cabeza de un lado a otro, gira en tu silla, etc.

 

 

3. Siéntate en una pelota fitness. Cambia tu silla tradicional por una pelota de Pilates y salta. Estar sentado en una superficie inestable activa los músculos durante todo el día.

4. Toca el suelo. Eleva los brazos por encima de la cabeza con las palmas una frente a la otra, y estira el torso. Con la espalda extendida, agáchate desde la cadera con lentitud y toca el suelo. Regresa a la posición inicial, y repite el ejercicio de 5 a 7 veces.

5. Sacude los brazos. Pídele a algún compañero que sostenga tus muñecas y sacuda tus brazos por 15 segundos. De esta forma activas la circulación de tuis brazos. Repite el ejercicio de 3 a 5 veces.

Con esta sencilla rutina no hay pretexto para no estar saludable. Realízala diariamente para combatir el estrés y quemar calorías.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red