Sauna reduce 60% el riesgo de muerte súbita

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cortesía: Getty
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

02-03-2015

Un reciente estudio realizado en Finlandia confirma los beneficios del sauna para la salud cardiovascular de los hombres. Este hallazgo es relevante pues cada hora pierden la vida 10 mexicanos a causa de un infarto agudo al miocardio.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  Esperanza para una vida de calidad

 

En un baño de sauna la temperatura es alta -80 a 100 °C-, lo cual se relaciona con una mejor circulación sanguínea y control de la presión arterial, lo cual reduce el riesgo de un infarto o evento cardiovascular, señalan el estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine.

 

El estudio que se le dio seguimiento durante 21 años a un grupo de 2,315 hombres de 42 a 60 años, descubrieron que quienes suelen acudir entre cuatro a siete sesiones de sauna a la semana reducen 63% el riesgo de muerte súbita por un infarto o enfermedad cardiovascular.

 

Todavía más, el tiempo de duración de una sesión también influye. Quienes pasan más de 19 minutos en la sauna son 52% menos propensos de experimentar una muerte súbita cardíaca en comparación con quienes pasan 11 minutos.

 

Docent Jari Laukkanen, líder del estudio, explica que la razón del por qué tomar un sauna protege el corazón podría estar en que reduce la presión arterial y mantiene la elasticidad de los vasos sanguíneos, pero siguen investigando.

  Hombres, más propensos a infartos

 

Enrique Gómez Álvarez, jefe de la División de Cardiología del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, explica que el riesgo de sufrir un infarto aumenta en los hombres después de que cumplen 40 añosPara evitarlo recomienda:

 

  1. Caminar 3 km diarios o realizar 30 minutos de actividad moderada al menos cinco veces a la semana.
  2. Consumir más vegetales y frutas; restringir en la dieta las grasas saturadas.
  3. Restringir 30% el consumo de sal.
  4. Moderar el consumo de alcohol y evitar el cigarro.
  5. Controlar el estrés.
  6. Evitar el sobrepeso y diabetes.
  7. Vigilar la presión arterial que idealmente debe mantenerse, menor o igual, a 120/80.

 

Llevar un estilo de vida saludable y asistir regularmente a una sesión de sauna, están entre las condición para prevenir y reducir los infartos, principal causa de muerte no solo en México, sino en el mundo.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red