Rosie ODonnell supera ataque cardiaco

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Rosie O'Donnell y su enfermedad cardiovascular
Rosie O'Donnell y su enfermedad cardiovascular
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

04-09-2012

La comediante estadounidense, de 50 años, Rosie O'Donnell está atenta a su salud, tras superar exitosamente un ataque cardiaco en agosto pasado, enfermedad cardiovascular que es la principal causa de muerte en el mundo. “Tengo suerte de estar aquí”, asegura.

 

Rosie O'Donnell detalla que experimentó los síntomas básicos de esta enfermedad cardiovascular como náuseas repentinas, así como dolores en pecho y brazos; buscó en internet la sintomatología, pero al ver los resultados no se alarmó y optó por tomarse una aspirina.

 

 

Tras un día de espera, la comediante fue al médico, quien le confirmó que tenía una arteria bloqueada en un 99% y le insertó una endoprótesis vascular para prevenir la presencia de otra enfermedad cardiovascular, de acuerdo con información publicada en The Huffington Post.

 

Después de esta experiencia, Rosie O'Donnell llama a la gente, en especial a las mujeres a cuidarse e informarse sobre la sintomatología de las enfermedades cardiovasculares, así como a escuchar su voz interior y acudir con el médico al primer indicio.

 

Protégete de una enfermedad cardiovascular

El médico cardiólogo Joel Estrada explica que la enfermedad cardiovascular es toda aquella que afecta al corazón, arterias o venas del cuerpo y es la principal causa de mortalidad en México. Descubre cómo prevenirla a continuación:

 

 

En tanto, la American Heart Association señala que los síntomas principales de una enfermedad cardiovascular como el ataque al corazón en mujeres son:

  1. Presión incómoda, sensación de dolor en el centro de su pecho, con una duración de más de unos pocos minutos, o que desaparece y vuelve a aparecer.
  2. Dolor o molestia en uno o ambos brazos, la espalda, el cuello, la mandíbula o el estómago.
  3. Dificultad para respirar con o sin malestar en el pecho.
  4. Sudoración fría.
  5. Náuseas y mareo.

Los cambios a tu estilo de vida como una dieta saludable y la práctica de alguna actividad física, te ayudarán a mantener un peso saludable y minimizar los riesgos de padecer alguna enfermedad cardiaca. Y tú, ¿has tenido alguna experiencia cercana con estos padecimientos?

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red