¿Rock y metal te hacen más inteligente?

¿Rock y metal te hacen más inteligente?

Por: J. Manuel Reyes Última actualización: 12-02-2013

Bloque que muestra la firma del editor.

J. Manuel Reyes | Editor

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

Las personas que prefieren escuchar música alternativa, rock y heavy metal, demuestran mejor capacidad de abstracción, lo cual ayuda a tener puntuaciones más altas en una medida objetiva, así como para ser más inteligentes,  así lo revela un estudio presentado en la 18th Annual Conference of the Association for Psychological Science en Nueva York.

 

Los autores de esta investigación explican que gracias a la mayor frecuencia de metáforas y lenguaje abstracto que existe en las canciones propias de este estilo, escuchar rock y metal no sólo ayuda a ser más inteligente a una persona, sino también a desarrollar esas habilidades especiales y abstractas.

 

Por su parte, un estudio de la Universidad de Warwick demuestra que, entre los alumnos que fueron encuestados, algunos de ellos utilizaban el heavy metal para alcanzar una catarsis, lo cual se reflejaba en su rendimiento académico.

 

Según los investigadores, la catarsis originada por escuchar este tipo de música no sólo les permitió ser más inteligentes, sino que también sirvió como una forma de superar sus emociones negativas y afrontar la presión académica a la que estaban sometidos.

 

Pese a que se ha encasillado a ese tipo de música, como incitante de conductas rebeldes y violentas, se ha demostrado con estos estudios que quienes la escuchan de manera frecuente pueden deshacerse de la tensión y estrés, de acuerdo con muyinteresante.es, además de ser una manera muy estridente de ser más inteligente.

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión