Rinoplastia, principal cirugía en el mundo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Existen tres tipos de cirugía de nariz: septoplastia, rinoseptoplastia y rinoplastia
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-07-2018

Después de la temporada mundialista, varios futbolistas tomaron vacaciones antes de concentrarse con sus equipos e incluso, algunos aprovecharon para realizarse algunos procedimientos médicos, como es el caso del mediocampista Héctor Herrera

 

Héctor Herrera, futbolista mexicano, compartió en sus redes sociales su nuevo rostro, pues se sometió a dos cirugías, una de nariz (rinoplastia) y orejas (otoplastia). Acompañado de un comunicacado de prensa, donde mencionó. 

 

"Quiero informarles que durante estas dos semanas de vacaciones decidí someterme a un tratamiento del cual ya me encuentro recuperado. Con el objetivo de evitar especulaciones, les comparto que, con la finalidad de respirar con mayor facilidad para mejorar mi rendimiento deportivo, me realicé una rinoplastia funcional; además de una otoplastia”.

 

La rinoplastica funcional, consiste en una intervención quirúrgica, principalmente por una mala respiración, más allá de lo estético. 

 

Por su parte, la rinoplastia (cirugía de la nariz) es la principal intervención quirúrgica entre los mexicanos que desean acercarse a la “perfección estética” del rostro, debido a que es justamente la nariz la que enmarca el perfil.

 

No obstante, aliviar la rotura del tabique tras un accidente o incluso controlar las infecciones nasales recurrentes, son algunas causas de intervenciones quirúrgicas en esa zona, de acuerdo con información publicada por el Suplemento de Salud, en excelsior.com.mx.

 

“Existen decenas de causas (tanto funcionales como estéticas) para practicar una cirugía en la nariz de hombres y mujeres a partir de los 15 años, edad en la que deja de desarrollarse dicho órgano”, explica Rodolfo Lugo Saldaña, presidente del XXII Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Rinología y Cirugía Facial.

 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, la rinoplastia es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes en el mundo.

 

Así, en primer lugar mundial de este tipo de cirugías se encuentra Estados Unidos con más de dos millones de intervenciones cada año, le sigue Brasil y posteriormente China.

 

En México no se tienen cifras precisas de cuántas personas son sometidas a este proceso, según información de la International Society of Aesthetic Plastisc Surgery.

 

Los objetivos de este tipo de intervención médica son:

  1. Reducir o aumentar el tamaño de la nariz
  2. Disminuir la abertura de las fosas nasales
  3. Cambiar la punta de la nariz o del puente nasal
  4. Modificar el ángulo entre el labio superior y la nariz
  5. Ayudar a aliviar algunos problemas respiratorios
  6. Corregir ciertas lesiones tras traumatismos por accidentes, peleas o agresiones

{C}

Sus tipos

De acuerdo a las necesidades funcionales y estéticas del paciente, se realiza el tipo de cirugía. No obstante, existen tres clasificaciones principales:

  1. Septoplastia: La cirugía se realiza sobre el tabique, también llamado septum nasal, sin que se modifique la estética de la nariz.
  2. Rinoseptoplastia: La nariz se modifica por dentro y por fuera. No es una cirugía estética como tal, pero se modifican y armonizan las estructuras externas para mejorar la ventilación nasal.
  3. Rinoplastia. Es la intervención puramente estética para el embellecimiento de la nariz.

Luego de precisar el tipo de cirugía que requiere el paciente, se realizan diversos estudios previos a la intervención quirúrgica.

¿Para qué sirve la nariz?

Es el órgano que se usa como principal vía de salida y entrada de oxígeno a los pulmones. Pero también caliente, humedece y limpia el aire que respiras.

 

Además, los huesos de la cara (que rodean tu nariz) contienen espacios huecos (cavidades) denominadas senos paranasales que ayudan a tener resonancia en la voz.

 

También, la nariz alberga el sentido del olfato y participa activamente también en la percepción de los sabores y, por supuesto,  olores.

 

Gracias a las cavidades de tu nariz, hoy en día se puede tener acceso a tumores cerebrales que se extraen sin la necesidad de abrir el cráneo.

 

 

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red