Ríete y mejora tu corazón

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
la risa y la buena actitud ante la vida mejoran nuestro corazón/Cortesía:Photos.com

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón (FEC), la risa y la buena actitud ante la vida no solo mejoran nuestra mente, sino que otros beneficios de la risa es prevenir las enfermedades cardiovasculares.

La risa es un acto involuntario para la mayoría de las personas porque su funcionamiento reside en la respiración, y se produce mediante interrupciones de la exhalación del aliento.

Este proceso, señalan especialistas de la FEC, activan el sistema respiratorio, el neurológico y el cardiovascular.
Por ello, la risa sirve como un vasodilatador en nuestro sistema cardiovascular, genera sustancias hormonales, como las endorfinas, que producen un estado de bienestar psicológico, de tal manera que ésta ayuda a proteger nuestro corazón.

Cuando reímos, el endotelio (la capa interior de los vasos sanguíneos) se relaja, lo que mejora la circulación de la sangre y disminuye la presión arterial.

El Dr. José Luis Palma Gámiz, vicepresidente de la FEC, afirma que “el estrés permanente condiciona la presencia de hormonas vasoconstrictoras que afectan al endotelio y facilitan que las sustancias que arrastra la sangre, como por ejemplo el colesterol, penetren en la pared interior de los vasos sanguíneos, dando lugar a distintas enfermedades cardiovasculares”.
Aumenta tu colesterol bueno

La risa ayuda a aumentar el HDL (colesterol bueno) y potencia la actividad de los linfocitos, agentes que ayudan al sistema inmunológico ante la presencia de células tumorales.

Reír reduce, además, el nivel de hormonas asociadas al estrés y aumenta el nivel de óxido nítrico, una sustancia que mejora la circulación, reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y previene la formación de placas de colesterol.
Por eso, trata de ser feliz la mayor parte del día y comparte con tus seres queridos momentos que los llenen de satisfacción, pero sobre todo que mejoren su salud. Y tú, ¿cuántas veces al día te ríes?

Síguenos en @Salud180 y  Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red