Resistirse "un poco" ayuda a conseguir una pareja estable

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Una de las tácticas para obtener pareja más usadas es "hacerse la o el difícil". Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-07-2014

El arte de la conquista es para muchos un misterio, lograr que la persona que te gusta caiga ante tus encantos depende de muchos factores, pero implementar las tácticas para obtener pareja más inteligentes puede ayudarte en mucho.

 

De acuerdo con Louann Brizendine, neuropsiquiatrica y autora del libro “The Female Brain”, las mujeres, cuando ellos no responden ante sus gestos de cariño y complicidad, tienden a tomarlo como un desafío y se empeñan en conquistarlo; pero funciona, quizá mejor, a la inversa.   Resistencia que seduce

 

La  investigación del profesor de psicología de la University of Western Sydney, Peter Jonason, indica que los hombres y mujeres universitarios que pusieron un poco de resistencia, “hacerse el difícil”, terminaron con una pareja más estable.

 

Todos queremos honestidad en las citas, pero eso nunca va a suceder"

 

Aunque puede ser un juego de ambos sexos existen diferencias, las mujeres se hacen las interesantes al no comunicarse u ocupar todo su tiempo en otras cosas, excluyendo al pretendiente. Mientras que los hombres, son más groseros y despectivos con los demás.

 

De esta forma, la técnica de conquista utilizada se puede entender como que ellas demuestran su interés pero se muestran no disponibles, y ellos aunque demuestran estar disponibles, aparentan que no les importa.

 

Las mujeres obtienen más beneficios de hacerse “las difícil”, ya que se permiten poner a prueba a los hombres y aumentan el interés que ellos tienen”

 

En este estudio, en el que participaron casi 300 estudiantes universitarios, los investigadores se dieron cuenta de que ellos no sólo estaban “haciéndose los difíciles” para parecer más atractivos, sino que también ponian a prueba la voluntad del prospecto.

 

Cuando la relación avanza, el “juego” sigue, pero se busca algo diferente, a ellos les gusta ser quienes persigan a su pareja, por lo que la “baja disponibilidad” de las mujeres sigue siendo buena estrategia; por el contrario, ellas pierden muy pronto el interés en los hombres que se siguen “haciendo los difíciles”.

 

“Gracias a que las mujeres tienen un mayor valor en el mercado biológico de apareamiento, pueden permitirse el lujo de resistirse, consiguiendo más de lo que ellos pudieran si hacen lo mismo”

 

Esta ha sido una de las tácticas para obtener pareja más utilizadas, pero ahora sabemos que los resultados, si se efectúa de la manera adecuada, en lugar de ser negativos pueden ayudarte a encontrar al amor de tu vida.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red