Remedios caseros contra la gingivitis

Remedios caseros contra la gingivitis

Cuando se trata de enfermedades de las encías o gingivitis, los expertos aconsejan que una de las mejores maneras de tratarlas es a través de las opciones médicas, como...
El consumo de vitamina C ayuda a aliviar la inflamación de las encías.

Bloque que muestra la firma del editor.

invent_mariana | Editora

Cuando se trata de enfermedades de las encías o gingivitis, los expertos aconsejan que una de las mejores maneras de tratarlas es a través de las opciones médicas, como el uso de los medicamentos de venta libre o productos antibacterianos. Pero si la inflamación es resultado de una simple irritación, puede recurrir a productos a base de hierbas paya aliviar las encías inflamadas.

 

Uno de los remedios caseros más fáciles es un cepillado eficaz, especialmente en la línea de las encías y puede eliminar la placa que provoca la gingivitis. Cuando se hace correcta y regularmente, reduce la posibilidad de desarrollar problemas bucales más graves.

 

De igual manera, es importante utilizar las herramientas adecuadas como un cepillo de dientes que pueda remover la placa, enjuagues bucales a base de hierbas, especialmente aquellos con alto contenido de propiedades anti-bacterianas y un raspador de lengua que ayude en la eliminación de bacterias y toxinas.

 

Las personas que experimentan la gingivitis pueden también recurrir a un masaje de las encías que aumentará la circulación sanguínea.

 

También, se recomienda el aumento en su consumo de vitamina C, ya que alivia las encías inflamadas; aumentando el calcio para hacer los dientes más fuertes y menos propensos a la placa y otras bacterias. Masticar o comer vegetales crudos todos los días y alimentos enriquecidos con fibra puede ayudar en la limpieza y estimular los dientes y las encías; hacer gárgaras de bicarbonato de sodio y agua ayuda a calmar la zona inflamada.

 

Cuando una persona tiene gingivitis, las bacterias en su placa dental irritan las encías y causan infección. Aunque no hay dolor insoportable relacionado con la gingivitis, se deben conocer los signos y síntomas de la enfermedad de las encías, como enrojecimiento, inflamación y sangrado con la finalidad de encontrar un tratamiento inmediato.

 

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión