¡Reduce grasa en abdomen y cadera!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las grasas funcionan como reserva energética y protección del cuerpo; sin embargo, cuando comemos más de lo que necesitamos, el cuerpo lo transforma en ácidos grasos, los cuales se acumulan en los tejidos musculares, particularmente en el abdomen y la cadera, lo que evita tener un abdomen plano/ Fuente: Photos.com
Lau Martínez. Colaboradora

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

27-09-2013

Las grasas funcionan como reserva energética y protección del cuerpo; sin embargo, cuando comemos más de lo que necesitamos, el cuerpo lo transforma en ácidos grasos, los cuales se acumulan en los tejidos musculares, particularmente en el abdomen y la cadera, lo que evita tener un abdomen plano.

 

Un estudio publicado en el European Health Journal asegura que si el diámetro de tu cintura dividido por el de tus caderas supera a 0.91 centímetros, triplicas el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y también aumentas la posibilidad del surgimiento de otros padecimientos como la diabetes.

  ¡Dile adiós a la grasa corporal!

 

Además de seguir una dieta supervisada por un profesional y hacer ejercicio todos los días (como mínimo, media hora de caminata), en Salud180 te recomendamos siete cosas que puedes hacer para reducir la grasa corporal.

 

  1. Evita el estreñimiento, consume fibras y líquidos.
  2. Utiliza un vaso alargado. Cuando tengas antojo de una bebida no dietética usa un vaso de trago largo, que te ahorrará entre 2.5 y un 3% de las calorías. El secreto es que un vaso largo y alto produce un truco visual que, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Cornell, hace que tomemos menos.
  3. Ojo con los alimentos light. No son milagrosos ni favorecen la reducción de peso, ya que contienen aditivos, vegetales o sintéticos, cuyo consumo cotidiano puede traducirse, incluso, en algún problema de salud en órganos clave, como los riñones.
  4. Descarta alergias a los cereales o intolerancia a la lactosa, ya que éstas causan gases e inflamación.
  5. Aleja el salero de tu mesa. Consumir sal en exceso puede contribuir a la hipertensión, enfermedades cardiovasculares, accidente encefálico, insuficiencia renal y obesidad, advierte la Secretaría de Salud de México.
  6. Cambia tus hábitos. Es muy importante respetar unas pautas simples, pero efectivas, para ayudarnos a sanear el cuerpo: comer a horas fijas, cenar temprano o hacer una merienda-cena y descubrir los beneficios de las proteínas vegetales.

 

Para Montse Bradford, experta en nutrición natural y energética, lo más importante es depurar y desintoxicar nuestro organismo.

 

Para ello, debemos tomar algunas medidas como reducir y evitar el consumo de alimentos con efectos bloqueantes y acumulativos como los horneados (pan, pizzas, galletas, pasteles, entre muchos otros), grasas saturadas de origen animal (carnes, embutidos, quesos, huevos).

 

Así como sal cruda, condimentos y cualquier tipo de botana salada, el exceso de fritos, aceite y alimentos ahumados de origen animal. Como último consejo aprende a comer despacio y masticar de forma pausada. Y tú, ¿cómo obtienes un vientre plano?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red