Redes sociales, ¿buenas o malas para una relación?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Conoce si es bueno o malo que nuestra pareja entre a nuestra red social/ Cortesía: Getty Images
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

26-02-2015

“Las redes sociales no las usaría tanto para la búsqueda de pareja, porque son más un camino para socializar”, señala el terapeuta Mario Guerra.

 

El psicólogo explica que es más recomendable utilizar sitios especializados en la materia, como Match.com, porque tienes la seguridad de que las personas que se inscriben, realmente quieren formar una pareja estable.

 

Las redes sociales como Facebook o Twitter son más abiertas para encontrar cualquier tipo de relación. La ventaja de utilizar un sitio para buscar pareja en línea, es encontrar a alguien compatible contigo.

  Diferencia entre lo privado  lo secreto

 

Es sano tener a la persona que comparte tu vida como amigo en las redes sociales; lo que es un error es compartir la contraseña de las redes sociales o revisarlas para encontrar algo que genere problemas entre los integrantes de la pareja.

 

“Una relación se basa en ser honesto y que no haya nada qué ocultar”. Además, es sano mantener cosas privadas, menciona Mario Guerra.

 

“Existe una diferencia entre lo privado y lo secreto. Lo primero, es aquello que guardas para ti, pero si se entera alguien no pasa a ser una cosa bochornosa.

 

En cambio, lo secreto es aquello que yo no quiero que vean porque sé que si lo ven, van a descubrir algo que traerá una consecuencia negativa para la relación de pareja”.

 

El especialista menciona en entrevista para Salud180, que es válido tener cosas privadas, que deberán respetarse, pero jamás cosas secretas.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  ¡No ventiles tus problemas!

 

Muchas veces las parejas ya establecidas exhiben sus problemas dentro de las redes sociales, lo cual puede ser dañino para la relación.

 

Esto se debe por la intervención de otras personas ajenas a la relación, ya sea familiares, amigos o gente del trabajo. Además, cuando se da la reconciliación, ya quedaste mal con todo el mundo.

 

“Las cosas de pareja deben mantenerse muy en lo privado, si acaso va a entrar un tercero, debe ser un terapeuta que ayude realmente", concluye Mario Guerra.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red