Receta para aprender a ceder

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Al ceder en algunas ocasiones mejoras tu relación y eres más feliz/ Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Iliana Berezovsky y Becky Krinsky

El estilo de vida saludable

16-01-2013

Cuando no hay flexibilidad, capacidad de ceder y de buscar un compromiso es imposible construir un hogar armonioso, tener una buena relación y vivir con tranquilidad.

 

En general, uno quiere tener la razón, espera que los otros entiendan su punto de vista y se empeña en defender las propias ideas.

 

Sin embargo, cuando uno puede validar la realidad del otro, consigue ponerse en su lugar y entenderlo con apertura, entonces se logra ceder con cariño y solidificar una relación positiva y emocionalmente nutritiva.

  Receta para aprender a ceder

Ingredientes:

  1. Una barra de tolerancia
  2. Dos sobres de compromiso
  3. Una taza de flexibilidad
  4. Una cucharada de aprecio
  5. Un manojo de respeto
  6. Una pizca de nobleza
  7. Condimentos: Amabilidad, generosidad y paciencia

 

Precaución: Hay que pensar antes de actuar; siempre hay tiempo para reclamar y pelear

Preparación:

Esposos, socios, amigos, siempre dos es mejor que uno solo. Cuando se está consciente que es necesario tener a una pareja o a un compañero para levantarse y para disfrutar, se reducen los desafíos y se multiplican las alegrías. Cuidar, ceder y entender a la pareja es quizá la acción más beneficiosa para uno mismo.

 

Hay que tener un corazón que escuche para poder entender y ceder. El corazón que escucha con atención mantiene una relación calurosa y compasiva, genera una comunicación amena, una sonrisa continua, buena energía y refuerza la relación de tal manera que es fácil hablar y comprender todos los sentimientos.

 

Una relación sólida consiste en tener la flexibilidad y la capacidad de aprender cuando se notan los errores, los puntos de vista distintos, las opiniones contrarias y los intereses disparejos.

 

El propio orgullo hace que las experiencias no sean fáciles ni placenteras pero como resultado se obtiene un gran crecimiento personal y una relación armoniosa y duradera. “Ceder no es perder la batalla; es crecer, ganar carácter y vivir mejor”. Y tú, ¿cuántas veces cedes al día?

 

Síguenos en "Arial","sans-serif";color:#246D93">@Salud180"Arial","sans-serif";color:#333333">,  "Arial","sans-serif";color:#246D93">Salud180 en Facebook y en "Arial","sans-serif"">YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red