Razones ‘terapéuticas’ de la marihuana

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
A medida que la marihuana medicinal es más y más aceptada, hay un interés mayor por probarla en niños y adolescentes. Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

02-09-2015

Recurrir al uso de marihuana para combatir ciertas afecciones médicas es un tema que divide opiniones.

 

Estudios científicos de algunos de los químicos de la marihuana, llamados cannabinoides, han llevado a la creación de dos medicamentos en forma de pastilla aprobados por el FDA (La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos).

 

El interés en el químico de la planta de marihuana, cannabidiol (CBD), volvió a surgir debido a que un médico estadounidense la implementó como tratamiento para una niña que había sido diagnosticada con síndrome de Dravet o epilepsia mioclónica y no había tenido respuesta con ningún tratamiento hasta que le administraron la marihuana vía oral.

 

Un reciente estudio publicado en Journal of Developmental & Behavioral Pediatric plantea la posibilidad de utilizarla para tratar la epilepsia en niños.

 

A medida que la marihuana medicinal es más y más aceptada, hay un interés mayor por probarla en niños y adolescentes con trastornos como el autismo, la hiperactividad y el déficit de atención.

 

El National Institute of Health (NIH) de los Estados Unidos sostiene que fumar marihuana permitiría disminuir la elevada presión del líquido del ojo que se produce en quienes padecen glaucoma. Esta planta también ha demostrado ser capaz de disipar cierto dolor resistente a los analgésicos convencionales, característicos de aquellos que padecen esclerosis múltiple, al igual que las náuseas experimentadas por las personas que son sometidos a agresivas sesiones de quimioterapia, así como ayudar a despertar el apetito, podría ayudar a los enfermos de SIDA que sufren una gran pérdida de peso, al colaborar en la difícil tarea de recuperar la masa muscular perdida.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red