¿Quieres saber cuánto va a durar tu matrimonio?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cortesía: Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

19-03-2015

Especialistas tratan de demostrar que los años de recién casados pueden predecir si está unión se mantendrá a largo plazo. ¿Quieres saber cuánto va a durar tu matrimonio?

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Ted Huston, profesor de ecología humana y psicología en la Universidad de Texas en Austin, afirma que sí es posible pronosticar si un matrimonio, después de dos años de unión, va a ser duradero y feliz.

  Amor o pasión... ¿la diferencia?

 

Para determinar la permanencia, Huston observa la forma en que los cónyuges se relacionan en el cortejo, noviazgo y hasta los primeros años de matrimonio y cómo sus sentimientos cambian con el tiempo.

 

La conclusión es que numerosas parejas, cuyo matrimonio inicia con gran pasión y dicha son especialmente propensas a divorciarse, ya que tal intensidad de romanticismo es demasiado difícil de mantener. ¡Increíble! Los matrimonios menos apasionados son los que tienen un futuro más prometedor.

 

Los dos primeros años son clave porque es cuando el riesgo de divorcio es particularmente alto. Los cambios que tienen lugar durante este tiempo dicen mucho hacia dónde se dirige el matrimonio", afirma Huston.

 

En contraparte, de las 56 parejas que se divorciaron coincidieron en que la pérdida de los niveles iniciales de amor y afecto, más no el conflicto, fue el predictor más sobresaliente para el divorcio.

 

Este “desamor” que se genera después del matrimonio se deriva de los aspectos ocultos de la personalidad, así como de las imágenes idealizadas. Esto conduce a la decepción, pérdida del amor y, finalmente al divorcio.

 

En un intenso romance, es fácil idealizar una imagen poco realista”, destaca Huston.

 

La principal diferencia entre las parejas felizmente casadas y sus contrarios es el nivel de satisfacción en todos los ámbitos.

 

La sociedad influye en la permanencia, pues en tanto se continúe perpetuándose el mito del romance de “cuento de hadas” es más probable que un matrimonio no se sostenga a largo plazo.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red