¿Qué tipo de exámenes debes hacerte para saber si duermes bien?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con Javier Velázquez Moctezuma, director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UAM, en México al menos el 30% de la población padece de trastornos del sueño, incidencia que se eleva, causa accidentes y cuesta dinero. Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

19-06-2014

Una de las actividades más importantes que se deben hacer para recuperar energía, es dormir correctamente, sin embargo no se hace correctamente; por ello te decimos cuáles son los exámenes para saber si duermes bien.

 

30% de la población padece de trastornos del sueño

 

De acuerdo con Javier Velázquez Moctezuma, director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en México al menos el 30% de la población padece de trastornos del sueño.

 

Incidencia que se eleva, causa accidentes y cuesta dinero.   ¿Tienes problemas y no lo sabes?

 

La mayoría de las personas piensan que cuando no pueden dormir adecuadamente es solo por un insomnio ocasional y que posteriormente todo mejorará, pero esto puede no ser correcto.

 

En el siguiente video te decimos cuáles son los síntomas que debes tomar en cuenta para saber si debes acudir con el médico:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

De acuerdo con el National Heart, Lung and Blood Institute de Estados Unidos, los estudios del sueño son pruebas que miden qué tan bien se duerme y cómo responde el organismo si se tiene problemas con él. Estos son dos de los más efectivos y que se hacen mundialmente.

 

1. Polisomnografía. Es el más común para diagnosticar la apnea del sueño, consiste en registrar la actividad cerebral, los movimientos de los ojos, la frecuencia cardiaca y la presión arterial, entre otros. Se realiza en un laboratorio y es el especialista quien analiza los resultados.

 

2. Monitor portátil. Éste es de uso casero ya que lo realiza la persona que cree tener el problema, se obtienen datos como la cantidad de oxígeno en la sangre, el movimiento del aire a través de la nariz durante la respiración y la frecuencia cardiaca. Los resultados también los analiza un médico.

 

Si has tenido en los últimos días problemas para conciliar el sueño, lo mejor es que te realices exámenes para saber si duermes bien, ya que si no descubres de manera oportuna algún padecimiento puedes causar graves problemas a tu salud.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red