¿Qué provoca una visión borrosa?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Conoce algunas de las causas de la visión borrosa. Cortesía: Gettyimages
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

25-02-2015

Diversas condiciones pueden ser causas de la visión borrosa, entre ellas los errores de refracción, lesiones orgánicas de las estructuras oculares, padecimientos como las cataratas o la migraña con aura, e incluso el consumo de ciertos fármacos, afirma el Eye Institute en Nueva Zelanda.

 

Cada uno de los errores de refracción, hipermetropía, miopía y astigmatismo, te provocan visión borrosa diferente, con base en sus alteraciones básicas; es decir, al ver de lejos, cerca o sin importar la distancia, explica la institución.

 

Así mismo, las cataratas presentan como parte de su sintomatología visión borrosa, y aunque al principio solo afecta a una pequeña parte del cristalino del ojo, que incluso puede ser imperceptible, cuando el problema avanza nubla completamente la vista, afirma Mayo Clinic.

 

En el siguiente video, José Luis Merino Saldaña, médico cirujano oftalmólogo, te explica los más a detalle los síntomas y el diagnostico de las cataratas.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  Otras causas

 

Por otro lado, la diabetes también es una causa común, ya que los daños por los altos niveles de azúcar contra los vasos sanguíneos de la retina, derivan en una complicación llamada retinopatía diabética, que nubla la vista e incluso puede causar ceguera, afirma la Des Moines University.

 

Si ninguna de estas condiciones te ha sido diagnosticada, es importante que evalúes los efectos secundarios de los medicamentos que consumes. Un estudio de la Universidad Nacional del Nordeste, en Argentina, indica que fármacos como la homatropina causan visión borrosa.

 

Cuando la condición es pasajera, puedes buscar técnicas para aliviar tu visión de la exposición constante a la computadora y el cansancio natural; intenta poner tu dedo índice delante de ti, alejarlo y acercarlo mientras lo miras. Repite el movimiento 10 veces cada que lo necesites.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red