¡Que no te invada la envidia!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Siempre habrá mejores cosas que lo que tenemos, la envidia es sólo una percepción. Foto: ThinkStock.
Dinero en Imagen

POR: Dinero en Imagen

Sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.

16-02-2015

¿Algo bueno le pasa a alguien y quisieras estar en su lugar? La envidia se puede sentir en cualquier momento, sin embargo, es importante la forma en cómo la superas, es decir, si tus emociones son negativas o positivas.

 

La envidia puede arruinar las relaciones entre amigos o de pareja. Por ello, a continuación presentamos ocho hábitos que tiene la gente que no es envidiosa.

 

1. Las personas que no son envidiosas se rodean de gente llena de confianza

 

Puede sonar trillado, pero es necesario notarlo. Tomamos influencia de nuestro entorno, y esto incluye a las personas con las que nos rodeamos. Es fácil, si estamos en buena compañía, nuestras emociones también lo están.

 

Es importante ser apoyo para los demás. Esto significa desear que los amigos escojan pasar más tiempo con otros amigos.

 

2. Tienen un alto sentido de autoestima

 

Estar seguros de nosotros mismos significa que nos amamos tal como somos. Si estamos cómodos con nosotros mismos y tenemos alta autoestima, entonces, en consecuencia, no sentiremos envidia por las circunstancias o relaciones de otras personas.

 

Una investigación de la American Psychological Association, realizada en 2005 sobre 500 adolescentes, revela que aquellos con baja autoestima son vulnerables a desarrollar celos, en particular en el contexto de la amistad.

 

3. Celebran el éxito de los demás

 

Sea que un amigo se haya comprometido, o que un compañero de trabajo consiguiera un ascenso, debemos recordar que es su historia, no la de nosotros. Es decir, el éxito de los demás no significa que nosotros hayamos fallado.

 

La gente que es segura, no deja que el resentimiento haga lo suyo y se enfoca en la alegría.

 

4. Practican la gratitud

 

Practicar la gratitud es alegrarse por lo que otros tienen y ser feliz por ello. Escribir una especie de diario sobre las cosas que tenemos que agradecer en nuestras vidas es algo muy bueno, porque nos permite tener claro el resultado de nuestras acciones.

 

4. Saben desconectarse

 

El uso de redes sociales es muy común en nuestros días, compartir fotos de los mejores momentos y actualización de estado pueden molestar a algunas personas. Los investigadores han encontrado que el uso intensivo de redes sociales puede evocar emociones negativas como soledad y envidia.

 

Tomarse un tiempo lejos de las redes sociales puede ser una de las mejores cosas que podemos hacer para incrementar nuestra propia confianza.

 

5. No buscan la aprobación de otros

 

Con frecuencia ocurre que hay cierto sentido de satisfacción cuando sabemos que otros envidian lo que tenemos. De alguna manera, este comportamiento demuestra una falta de inseguridad y esa gratificación no será duradera.

 

6. No necesitan etiquetas

 

En ocasiones el éxito es llevado por la inseguridad, ser modesto y no dar tanta importancia a esos atributos puede ser una señal de que estamos cómodos con nosotros mismos. Es decir, somos más que esos títulos y premios que podemos tener.

 

7. No se comparan con los demás

 

Comparar constantemente nuestras vidas con la de alguien más, aumenta las oportunidades de encontrar algo que se pueda envidiar. En lugar de esto, lo mejor es sólo tomar las cosas positivas de nuestras vidas y de los demás.

 

Lo cierto es que siempre habrá algo mejor de lo que tenemos. La envidia es sólo una percepción. Nada de lo que tenemos se sentirá bien, si constantemente pensamos que lo de alguien más es mejor.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red