Que no te gane la comida chatarra

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Sabías que la obesidad puede estar relacionada con el cambio en las dinámicas familiares?

¿Sabías que la obesidad puede estar relacionada con el cambio en las dinámicas familiares? O que los adolescentes al tener solvencia económica son más propensos a padecerla.

 

Esta epidemia que actualmente se vive en México no sólo es un problema alimentario, sino que influyen factores sociales y económicos que nos ha llevado a ser el país con más niños obesos en el mundo.

  ¿Placeres que te hacen subir de peso?

 

Parte de esta problemática es el aumento en el consumo de comida chatarra, la cual es alta en grasas, azúcares y sal. La doctora María del Carmen Sánchez Mora, de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, comentó que este tipo de alimentación se ha convertido en un símbolo de estatus para quien los consume, lo cual dificulta aún más combatirla.

 

A mediados del siglo pasado surgieron los alimentos envasados y procesados, los cuales fueron vistos como emblema de la modernidad y resultaron ser el punto de partida para que la gente empezara a subir de peso, por sus altas cantidades de azúcar y grasa.

 

Poco a poco, esta costumbre alimentaria norteamericana fue adoptándose en nuestro país, al grado que se han dejado de consumir alimentos que forman parte de nuestra tradición culinaria y se ha priorizado el consumo de alimentos procesados, precocidos o congelados.

 

La investigadora señaló que a veces son los propios padres quienes inician a sus hijos en este tipo de alimentación, sobre todo por considerar que es comida barata, fácil de preparar, con buen sabor y les otorga prestigio social.

 

Por lo tanto, dijo que para atacar el problema de la obesidad, este se tiene que enfocar desde distintos ángulos. Uno de ellos es el educativo, es decir, enseñarle a la población qué alimentos hacen daño y por qué; y el segundo consiste en darle alternativas para adquirir alimentos saludables a precios accesibles, como sustitutos de aquellos que compran por ser más baratos o porque no son perecederos.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red