¿Qué hay detrás de la renuncia del Papa?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El Papa Benedicto XVI sorprende al mundo al presentar su dimisión como máximo representante de la Iglesia católica, al argumentar fatiga y falta de fuerza/ Cortesía: Getty Images

El Papa Benedicto XVI sorprende al mundo al presentar su dimisión como máximo representante de la Iglesia católica, al argumentar fatiga y falta de fuerza para ejercer las actividades que requiere un pontificado, pero ¿qué hay detrás de la renuncia?

 

De acuerdo con información publicada en El mundo.es, el Papa Benedicto XVI, de 85 años, tiene diferentes problemas de salud que merman su calidad de vida como hipertensión arterial,  artrosis que afecta el 50% de su cadera derecha y disminución de la visión en el ojo derecho.

 

Desde el inicio del pontificado, los integrantes de la Iglesia Católica señalaron que el periodo de Joseph Aloisius Ratzinger sería diferente al de Juan Pablo II, por su edad avanzada y deterioro físico, así como su historial de complicaciones cardiovasculares.

 

Además, en 1991 un derrame cerebral impactó la calidad de vida de Benedicto XVI, al dejarle secuelas visibles en el rostro. Un año después, tuvo una caída en el baño donde se golpeó la cabeza y necesitó 10 puntos de sutura.

 

Entre 2003 y 2005, Ratzinger registró un segundo derrame cerebral,  por lo que tuvo que reducir sus actividades como máximo representante de la Iglesia Católica.

 

En tanto, en 2009 sufrió una nueva caída, lo que ocasionó una fractura en la muñeca y tuvo que entrar a quirófano de emergencia. Al parecer la causa de esta lesión se debió a un desmayo que sufrió durante las vacaciones en las montañas del Valle de Aosta.

 

Desde finales de 2011, el Papa utiliza un bastón y una plataforma móvil para recorrer el pasillo central de la Basílica de San Pedro, debido a la fatiga que padece.

 

En los últimos meses, Benedicto XVI ha reducido los compromisos, viajes y audiencias, debido a que los médicos le han recomendado evitar la visita a lugares que queden a más de dos mil metros de altitud.

 

Benedicto XVI, quien es reconocido como uno de los pontífices más cultos del mundo al recibir ocho doctorados Honoris Causa por universidades de Estados Unidos, Alemania, Perú, Polonia, España, e Italia, concluirá su pontificado el próximo 28 de febrero.

 

De acuerdo con información publicada por Excelsior.com.mx, los posibles sucesores de Benedicto XVI son: Jorge Mario Bergoglio, Argentina; Timothy Dolan, Estados Unidos; Joao Braz de Aviz, Brasil.

 

Además, Marc Ouellet, Canadá; Gianfranco Ravasi, Italia, Leonardo Sandri, Argentina; Odilo Pedro Scherer, Brasilia; Christoph Schoenborn, Austria; Angelo Scola, Italia; Luis Tagle, Filipinas; Peter Turkson, Ghana. Si deseas conocer más información visita: www.excelsior.com.mx

 

Síguenos en "Arial","sans-serif";color:#246D93">@Salud180"Arial","sans-serif";color:#333333">,  "Arial","sans-serif";color:#246D93">Salud180 en Facebook y en "Arial","sans-serif"">YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red