Qué hacer ante un ataque de asma

Qué hacer ante un ataque de asma

El uso de un experómetro es muy útil para saber cuán severo es el ataque y medir si está mejorando con el tratamiento.

Bloque que muestra la firma del editor.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal (Ssa), más de 10 millones de mexicanos padecen asma, en su mayoría niños, y  advierten que  ocho de cada 10 casos son niños que todavía no cumplen los 5 años de edad.

 

En entrevista para Salud180.com, la neumóloga pediatra, Mercedes Yencen Valenzuela, nos explica como se desencadena la crisis asmática:

 

 

¿Las causas? Por un lado están los constantes cambios de clima, sobre todo en octubre y diciembre; por otro, las infecciones respiratorias virales, entre ellas el brote de influenza estacional y humana (A/H1N1), lo que  provoca el aumento -hasta de tres veces- de los casos de crisis de asma, principalmente en niños. Ante este panorama, te ofrecemos los siguientes consejos:

Recomendaciones vs asma en niños y adultos

  1. No tengas animales domésticos en casa. Si tienes uno, no permitas que entre nunca al dormitorio de la persona afectada con asma. Baña a tu mascota cada 10 días.
  2. Evita visitar casas con animales domésticos o lleva siempre el medicamento de rescate cuando visites lugares donde hay mascotas.
  3. No uses productos que contengan plumas, como almohadas, edredones y cojines. Si los tienes, cúbrelos con fundas de plástico herméticas. Lava todas las sábanas y  mantas una vez a la semana en agua caliente (55º C).
  4. Si es posible, retira todas las alfombras y tapetes de tu casa.
  5. Mantén las ventanas cerradas en las estaciones con alta concentración de polen y contaminación ambiental.
  6. Evita las fuentes de mohos, como hojas húmedas. No salgas al exterior al mediodía y por la tarde cuando la concentración de polen y mohos es más alta.
  7. Ten cuidado con el humo de tabaco. Si sufres asma, no fumes.

Entrevistado también, para Salud180.com, el médico Jorge Iván Rodríguez, nos explica las características que debe tener el broncodilatador:

 

 

Recuerda que para aliviar un ataque se asma, es recomendable que utilices tu broncodilatador de acción rápida. Para conocer la dosis, no olvides consultar a tú médico; la información es clave para salvar tu vida.

Si sientes que te falta aire o jadeas al respirar, lo peor que puedes hacer es sentir pánico. Lo mejor es actuar con calma para restablecer tu respiración normal.

 

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Asma?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red