¿Qué comer después de una cirugía de corazón?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Conoce qué comer después de una cirugía de corazón. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-05-2015

Después de una cirugía de corazón pasarán de tres a seis semanas para una completa recuperación y que comiences a sentirte mejor. Para que el proceso sea más rápido es importante que conozcas qué alimentos puedes comer.

 

En este tiempo puede ocurrir que no sientas hambre y que ciertos alimentos no te “caigan” bien, esto a causa de la cirugía misma o de los alimentos que estás tomando. Necesitas asegurarte de comer suficientes calorías y proteínas para permitir que tu cuerpo sane y se recupere.

 

Primero debes ingerir pequeñas cantidades de alimentos durante todo el día, cuando la sensación de hambre regrese es importante que sigas una dieta saludable para tu corazón. Te compartimos algunas recomendaciones de la School of Medicine and Public Health.

  1. Reduce el consumo de carne

 

Limita tu ingesta diaria a 0.17kg. Elige carnes magras, y quita las partes con grasa que le queden; en cuanto al pollo y pavo, no ingieras la piel. Para cocinarlos opta por hornearlas o asarlas.

  2. Ingiere leche

 

Pero consume productos lácteos bajos en grasa, como la leche descremada, yogurt griego o requesón.

  3. Desayuna huevo

 

Tienes permitido comer hasta tres yemas de huevo por semana, puedes comerlas en el desayuno o complementar otras comidas.

  4. Usa productos más naturales

 

Como el aceite de oliva o de canola, en lugar del aceite normal. Así como mayonesa baja en grasa y aderezos bajos en grasas trans para tus ensaladas.

  5. Incluye pescado

 

El omega 3 que brinda el pescado es bueno para tu corazón. Pero procura que no sean demasiado salados o ahumados; tus mejores opciones son el salmón, atún, arenque y las sardinas

  6. Limita la sal

 

A menos de 3.000mg de sal por día. Para no exceder la dosis presta atención a las etiquetas de los alimentos bajos en sal para verificar las cantidades, y limita tu ingesta de alimentos procesados.

  7. Selecciona postres saludables

 

Come snacks bajos en grasa en lugar de los fritos, como los arándanos. Si te das un “gusto” ingiere porciones pequeñas, y aún mejor, haz de las frutas tus bocadillos favoritos.

 

Por su parte la Fundación Española del Corazón, afirma que debes incluir al menos cinco piezas diarias de frutas, así como un plato de verdura o ensalada. Además del consumo de 40 a 50 gramos de frutos secos. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red