Purifícate para el verano

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Al desintoxicar tu cuerpo podrás reducir la retención de líquidos, mejorar tu digestión, prevenir alergias, activar tu metabolismo, lucir una piel joven y limpia, recuperar tu energía/ Fuente:Getty Images

Ya se acerca el calor del verano, por lo que es normal el uso de ropa ligera y escotada, sin embargo, para lucir una figura delgada y sana tienes que liberar a tu organismo de toxinas y de grasa. Pero, ¿cómo desintoxicar el cuerpo de una forma saludable?

 

De acuerdo con la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el organismo se contamina por diversos factores, principalmente con la alimentación.

 

Los especialistas aseguran que una dieta rica en grasas saturadas, exceso de azúcar, alcohol y químicos influyen de forma negativa en el cuerpo, lo que ocasiona síntomas como:

  1. Estreñimiento
  2. Acidez estomacal
  3. Dolor de cabeza
  4. Insomnio
  5. Falta de energía
  6. Dermatitis
¿Cómo desintoxicar el cuerpo de forma natural?

Por su parte, Jovanka Ciares, consultora de nutrición y colaboradora del Huffington Post, detalla que para liberar las toxinas y contaminantes y tener un cuerpo de envidia este verano debes incluir estos pasos en tu rutina:

 

1. Reduce la ingesta de alimentos procesados y gluten. Estos productos tienen ingredientes artificiales y tienen pocos nutrientes, por lo que generan la acumulación de toxinas y un metabolismo lento.

 

2. Ingiere uvas verdes. Este fruto es rico en fibra por lo que ayuda a eliminar las toxinas de todos los órganos.

 

3. Toma infusiones. Algunas hierbas llamadas como golden seal, dandelion y neem, así como el polvo de cúrcuma.

 

4. Disminuye el consumo de azúcar refinada. Su digestión es muy complicada y altera los niveles de glucosa en la sangre, además de que te genera adicción.

 

5. Haz ejercicios de estiramiento. Este tipo de movimientos oxigenan tu sangre, lo que ayudará a eliminar las toxinas de los órganos. El yoga y Tai Chi son buenas disciplinas para lograrlo.

 

6. Actívate. A través del sudor, el cuerpo puede desechar las toxinas, así que una manera de estimularlo es con el ejercicio o actividad física de tu preferencia. También algunas terapias naturales como el temazcal, sauna o baños de vapor pueden eliminar hasta un 20% de las éstas.

 

Además, la Pontificia Universidad Católica de Chile asegura que con tu alimentación puedes purificar tu cuerpo de forma natural, sólo debes incluir alimentos de hojas verdes como berros, lechugas y espinacas.

 

No olvides que una buena hidratación es básica para desintoxicar e hidratar tu cuerpo; bebe por lo menos dos litros de agua al día.

 

Al desintoxicar tu cuerpo podrás reducir la retención de líquidos, mejorar tu digestión, prevenir alergias, activar tu metabolismo, lucir una piel joven y limpia, recuperar tu energía.  Y tú, ¿cómo desintoxicas tu cuerpo?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red