Pupilas revelan evolución de la esclerosis múltiple

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La esclerosis múltiple es casi tres veces más frecuente en mujeres, pero afecta más gravemente a los hombres; además de ello, es una enfermedad que se presenta regularmente entre los 16 a 20 años de edad/Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

04-12-2013

Se dice que los ojos son “la ventana del alma”, pero es posible que a través de tus pupilas se pueda encontrar el camino hacia tu cerebro, y por consiguiente la oportunidad de observar, de forma no invasiva, el progreso de enfermedades degenerativas como la esclerosis múltiple.

 

De acuerdo a un estudio publicado por la revista científica Annals of Neurology, por medio del uso de una técnica denominada Tomografía de Coherencia Óptica y Resonancia Magnética, se puede observar la degeneración de los nervios de la vía visual que es representativa de lo que pasa dentro del cerebro.

  ¿Qué revelan tus ojos?

 

Para los expertos Iñigo Gabilondo y Pablo Villoslada, responsables del grupo Esclerosis Múltiple, Patogénesis y Nuevas Terapias del programa de Neuroinmunología del Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer, el ojo es una ventana al cerebro, ya que se prolonga hasta la retina a través del nervio óptico.

 

La retina, al ser parte del cerebro, también se ve afectada por las enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis múltiple, el Alzheimer o el Parkinson.

 

A través de  este procedimiento se puede monitorear el progreso de la enfermedad, al tiempo que abre la posibilidad de que se puedan desarrollar medicamentos y nuevas terapias para controlar enfermedades degenerativas del sistema nervioso.

 

La esclerosis múltiple es casi tres veces más frecuente en mujeres, pero afecta más gravemente a los hombres; además de ello, es una enfermedad que se presenta regularmente entre los 16 a 20 años de edad.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red