Ptosis el problema más común en los senos

Ptosis el problema más común en los senos

Es natural que con el paso del tiempo, los senos se caigan. Sin embargo, esto ocurre de manera más precipitada si intervienen factores que aceleran su caída, como la...
Recuerda que usar el brassier adecuado es básico para que tus senos estén firmes y no se lastimen

Bloque que muestra la firma del editor.

Deya Cano | Editora

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

Es natural que con el paso del tiempo, los senos se caigan. Sin embargo, esto ocurre de manera más precipitada si intervienen factores que aceleran su caída, como la maternidad, trastornos glandulares y hábitos poco saludables. A la relajación del busto se le llama: Ptosis, término de etimología griega que significa “caída”. Éste es el problema más común que sufren los senos.



De acuerdo con los expertos de mibusto.com, sólo llevando a cabo medidas preventivas, la lozanía y la belleza de los senos pueden ser más duraderas. Los números revelan que a los 18 años solamente 40% de las jóvenes tienen unos senos regulares y estéticos; a los 25, 20% y a los 35 años, sólo 5%.



Al respecto, la médica Georgina Cuevas, cirujana plástica, afirma: “La caída o descenso progresivo del busto es completamente normal; con el paso del tiempo se pierde la elasticidad de las fibras cutáneas y la piel envejece. Sin embargo, existen diferentes técnicas para brindarle a los senos una apariencia más joven, como la mastopexia mamaria”.

 

¿Qué es la mastopexia mamaria?

Es una cirugía que se realiza para levantar el busto, ideal para aquellas mujeres que tienen cierta flacidez, la cual puede presentarse después de uno o varios embarazos, por la lactancia y/o por efectos de la gravedad.

 

El principal objetivo de esta intervención es colocar a la distancia correcta la areola y el pezón, y darle a la mama el volumen adecuado. En algunas ocasiones el cirujano plástico utiliza implantes mamarios para modelar el busto y renovar su apariencia.

 

Cuevas, precisa que la mastopexia es una cirugía noble con resultados 100% positivos para las pacientes que se la realizan, no obstante, es necesario tomar en cuenta que deja una cicatriz alrededor de la areola o una línea vertical de la areola hacia el pliegue inframamario:

 

“Dependiendo de la técnica que utilice el médico, esta línea puede ser recta, oblicua, o tener diferentes direcciones y, en algunas ocasiones, también puede quedar una pequeña cicatriz en el pliegue”.

 

Antes de someterte a cualquier cirugía estética, es necesario que te asegures ir con un médico responsable, capacitado y certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y de ser posible miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica (AMCPER)

Video recomendado

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión