¿Prueba de aliento predice obesidad?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El microorganismo llamado Methanobrevibacter smithii (M. smithii) coloniza el estómago y genera un aumento en los niveles de metano. Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

07-04-2014

Los niveles de hidrógeno y metano en la respiración de una persona podría determinar si son más propensas a tener  aumento de peso, lo cual se predice gracias a una prueba de aliento, según un estudio publicado en Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.

 

Una persona que exhala grandes cantidades de gases de hidrógeno y metano es más susceptible de padecer un aumento de peso, mayor índice de masa corporal y porcentaje de grasa corporal, lo cual podría ser ocasionado por un microorganismo que contribuye a la obesidad.
 

Ruchi Mathur, director del estudio y del Centro de Tratamiento Ambulatorio y de Educación de la Diabetes de la División de Endocrinología en el Hospital Cedars-Sinai en Los Ángeles, explica que el microorganismo llamado Methanobrevibacter smithii (M. smithii) coloniza el estómago y genera un aumento en los niveles de metano.

 

“Normalmente, la colección de microorganismos que viven en el tracto digestivo de los seres humanos es equilibrado y beneficiosa, ayudándoles a convertir los alimentos en energía”. Además, agrega el especialista, éstos también pueden desempeñar un papel en la señalización y regulación de insulina.

 

Sin embargo, cuando existe una mayor presencia de M. Smithii se produce un desequilibrio que conduce al aumento de peso y a una mayor acumulación de grasa en el organismo, lo cual conduce a la obesidad.

 

M. Smithii busca hidrógeno a partir de otros microorganismos y lo utiliza para producir metano, que es finalmente exhalado. La interacción ayuda al hidrógeno produciendo microorganismos de extracción de nutrientes de los alimentos de manera más eficiente, lo que detona el aumento de peso.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red