Problemas inesperados que te obligan a visitar un hospital

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
No siempre son tragedias las que nos llevan a los hospitales, también existen accidentes o preocupaciones que son ridículas/Fuente. Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Dinero en Imagen

Sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.

18-09-2015

Cuando vamos al hospital es porque algo grave está pasando en nuestro cuerpo que es necesario una atención especializada; sin embargo, no siempre la gente acude por problemas graves, también existen accidentes o preocupaciones curiosas que parecen increíbles.

 

1. Tener atorado un grano de café en la nariz por 24 horas

 

El usuario de Reddit, meiyoumayo, relata que cuando tenía cinco años quería saber si los granos de café olían a... café. Así que un día en el supermercado metió uno por su nariz, y luego desapareció. Se asustó tanto, que comenzó a gritar “¡Mamá, se atoró y no lo puedo sacar!”, pero su mamá siguió con sus compras.

 

Esa noche, su mamá le dijo que se durmiera en un ángulo de 90°, y que por la mañana irían al doctor. Cuando llegaron al hospital, el doctor utilizó “una herramienta de metal… específicamente hecha para extraer objetos extraños de las narices de las personas”.

 

2. Emborracharse con bagels

 

Repetidamente un hombre en Texas aparecía borracho frente a sus amigos y seres queridos. Primero, nadie le creía que no consumía alcohol con frecuencia; pero para su esposa, una enfermera, él parecía siempre ebrio, entonces, comenzó a hacerle pruebas de alcohol. El contenido de alcohol en la sangre era arriba de 0.40%, es decir, cinco veces más de límite legal para conducir.

 

En 2009 él juró que no había tomado ni un trago de alcohol y entonces fue llevado a la sala de emergencias para ser tratado por una severa intoxicación.

 

Luego de días de observación se le diagnosticó una rara enfermedad llamada “síndrome de autocervecería”, la cual se trata con antifúngicos y una dieta baja en carbohidratos. El excesivo consumo de bagels y pasta creó una gran acumulación de levadura en el estómago, el cual fermentó los alimentos y los transformó en etanol gracias a los azúcares.

 

3. Confundir un gas con apendicitis

 

Uno de cada 15 estadounidenses sufren de apendicitis, padecimiento que se puede presentar en cualquier momento. Aunque el diagnóstico es difícil, realizar una cirugía es lo más recomendable para tratarlo.

 

Para la usuaria de Reddit, theoffknight, eso parecía cuando tenía 9 años y apresuró a su mamá a llevarla a la sala de emergencias, pues sentía mucho dolor y casi no se podía mover.

 

Mientras la preparaban para una apendectomía, la chica soltó un grito de agonía, y en el instante, soltó una flatulencia tan fuerte que “hasta sintió el viento”. Poco tiempo después de eso su estómago se sintió mejor.

 

4. Rockear tan fuerte que te rompes un tobillo

 

Dave Grohl, el vocalista y creador de los Foo Fighters, tropezó accidentalmente con un cable y cayó del escenario. Se dislocó un tobillo y se rompió una pierna. Esto ocurrió en un concierto en un estadio en Suecia.

 

De acuerdo con algunas fuentes, las caídas alcanzan las ocho millones de visitas al hospital al año en Estados Unidos. La mayoría se relaciona con accidentes de trabajo. Afortunadamente, un doctor en el lugar arregló de momento el tobillo, y Dave Grohl pudo regresar al escenario a terminar el concierto.

 

Sólo cuando acabó el show Grohl sintió un gran dolor, meses después la banda volvió a tocar y su vocalista tenía una pierna con yeso.

 

5. Combinar alcohol y fuego en el mismo juego

 

En el sudeste de Asia Nomadic Matt aconseja no beber y saltar la cuerda de fuego. Este viajero afirma ser testigo de que una serie de jóvenes borrachos de 20 años participaron en un juego de fuego, en el que se tiene que saltar la cuerda mientras está en llamas. Aparentemente esto es una tradición en Koh Phangan, Tailandia.

 

El bloguero publicó un video en el que unos turistas tropezaron y medianamente se quemaron; además, dice que fue testigo de que al menos uno de los viajeros perdió algo de piel en un accidente de salto de cuerda. Afortunadamente el lugar está equipado con instalaciones médicas, pero con todo y ello este juego ha mandado a varias personas en el hospital.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red