¿Problemas de coagulación?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Conoce el nuevo tratamiento para la hemofilia
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

10-10-2013

De acuerdo con la Federación Mexicana de Hemofilia, se estima que más de 5 mil personas padecen esta enfermedad.  Empero, la institución señala que la sangre del 70% de los pacientes mayores de 30 años fue contaminada con el virus del VIH y con hepatitis tipo B y C.

En conferencia de prensa,  la médica  Paula Palacios, miembro del Instituto Nacional de Pediatría revela que el mayor número de las personas con hemofilia son jóvenes.

“Las personas con hemofilia desde el nacimiento hasta los 9 años son cerca de 581 personas; de  10 a los 19 años son  mil 117; de 20 a 29 años son mil 23; 30 a 49 años,  886, mientras que las personas mayores de 50 años, son cerca de 290 individuos”.

Empero, se estima que cerca de mil 800 personas no cuentan con ningún tratamiento, por lo que reducen su esperanza de vida.

“Una persona con tratamiento puede vivir cerca de 75 años, mientras que si se carece de éste, la esperanza de vida es de 50 años”.

  ¿Nueva esperanza?

La hemofilia es un trastorno de coagulación genético que se manifiesta a través de hemorragia prolongadas. En la mayor de las veces se manifiesta desde los primeros años de vida. Hay dos tipos de hemofilia A y B.

La primera es la más común y representa el 85% de los casos y se caracteriza porque este tipo de pacientes no cuentan con suficiente factor de coagulación VIII,  mientras que la B es menos recurrente y las personas no producen suficiente factor de coagulación IX.

Además de  la falta de diagnóstico oportuno, se sabe que uno de los principales problemas de quienes viven con hemofilia es que mucho de ellos recibieron sangre contaminada. Por ello, Pfizer lanza al mercado dos medicamentos que mejoran la seguridad antiinfecciosa para el tratamiento de la hemofilia.

Al respecto, la farmacéutica aclara que estas terapias (hemofilia A y B) se distinguen por estrictos procesos que garantizan su pureza y una aplicación segura, libre de enfermedades virales.

 

La hemofilia es una enfermedad que transmiten las mujeres, pero los hombres son en su mayoría (99% de los casos), portadores de ésta.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red