Primogénitas son más ambiciosas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Ser la primera hija no sólo tiene las ventajas de ser la consentida por padres, abuelos y tíos, sino que también puedes ser más ambiciosa, por lo que si encaminas esa cualidad en forma positiva, serás una mujer exitosa/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

07-05-2014

Ser la primera hija no sólo tiene las ventajas de ser la consentida por padres, abuelos y tíos, sino que también puedes ser más ambiciosa, por lo que si encaminas esa cualidad en forma positiva, serás una mujer exitosa.

De acuerdo con un estudio del Instituto de Investigaciones Sociales y Económicas de la Universidad de Essex, las niñas primogénitas son más ambiciosas y tienen mejores cualidades que sus hermanos.

  ¡Checa tus aspiraciones!

En la investigación publicada en EconPapers se detalla que la primera hija de una familia tienen mayores aspiraciones, por lo que eligen mayores niveles de educación y tienen un 4% más de probabilidad de obtener títulos universitarios.

Una de las razones principales para lograrlo es que los padres dedican más tiempo y energía a la educación y cuidado de los primeros hijos. Incluso, los investigadores aseguran que entre más grande es la brecha entre los hermanos, mayor es la posibilidad de obtener una mayor calificación.

Además, también influye el sexo, ya que las niñas son 13% más ambiciosas que los niños.

Esta teoría se respalda con otro estudio de la Brighm Young University que al primer hijo siempre le dedican más atención y tiempo, es decir, aproximadamente tres mil horas adicionales entre los cuatro y 13 años. Y tú, ¿qué lugar ocupas en tu familia?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red