Presiona estas zonas y mejora tu digestión

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mejora tu digestión con acupresión. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

16-03-2016

En la búsqueda de opciones naturales, menos agresivas, que ayuden en el tratamiento de problemas digestivos, se ha retomado la práctica de terapias alternativas: acupuntura y acupresión.

 

Aunque su eficacia se ha cuestionado por años, un estudio publicado en la National Library of Medicine de Estados Unidos, afirma que estas técnicas mejoran el tránsito gastrointestinal y regulan la secreción de ácido gástrico.

 

También te puede interesar: 5 alimentos para mejorar tu digestión

  Presiona los puntos adecuados…

 

Este estudio también sugiere que la aplicación de presión en zonas determinadas de la anatomía puede aminorar los síntomas relacionados al síndrome de intestino irritado, estreñimiento y diarrea.

 

¡Inténtalo! Gracie Chen, experta en Medicina China, te proporciona esta pequeña guía para mejorar tu digestión con acupresión.

 

1. Utiliza tu dedo medio y aplica una leve presión sobre la parte superior de tu abdomen; aproximadamente a 10 centímetros, hacia arriba, de tu ombligo.  

 

Cortesía del sitio: alquimiainterna.com

 

2. Con las puntas de tus dedos, de ambas manos, empuja hacia adelante y posteriormente suelta, justo en medio de tu vientre.

 

3. Con los puños cerrados, golpea levemente la parte posterior de tu cintura, lo más cercano a las vértebras.

 

4. Utiliza los dedos de tu mano izquierda para presionar la zona que está en medio de tu muñeca derecha, hazlo 30 veces.

 

5. En la espinilla exterior, justo debajo de la rodilla. Relaja la pierna de forma recta y coloca tus cuatro dedos, empuja suavemente.

 

Sin importar que se trate de una terapia alternativa, es importante acudir a una clínica certificada debido a que una mala práctica puede exponerte a diversos riesgos: infecciones, lesiones en músculo y articulaciones o problemas intestinales.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red