Pregunta del día: Cómo controlar los nervios y la depresión

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Ver las cosas del lado positivo es una manera de controlar la depresión. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

28-05-2015

Es “normal” que en los momentos difíciles de la vida aparezcan sentimientos como la depresión y los nervios. Sin embargo, para salir adelante es necesario que conozcas algunas claves que te ayudan a controlarlos. Esto puede ser la base para que logres resolver tus problemas.

 

Si bien no es una tarea fácil, de acuerdo con los expertos de la Anxiety and Depression Association of America, las siguientes estrategias pueden ayudarte a hacerle frente a la ansiedad, la depresión y el estrés.

 

1. Tómate un tiempo muerto

 

Practica yoga, escucha tu música favorita o aprende técnicas de meditación. Olvidarte por un momento de tus problemas te ayudará a despejar la cabeza, y quizá pensar en mejores soluciones.

 

  2. Duerme

 

Cuando tienes problemas y sentimientos como la depresión, tu cuerpo necesita que duermas más. La recomendación de la American Sleep Association son al menos siete horas de sueño diariamente.

 

3. Cuenta hasta 10

 

Cada que sientas que “ya no puedes”, cuenta hasta 10 y repite todas las veces que sea necesario. Tienes que aceptar que no puedes controlar todo. Pon tus sentimientos en perspectiva y analiza si realmente todo es tan malo como parece.

 

4. Come saludablemente

 

Tus sentimientos también son regulados por lo que comes, por ello es importante que ingieras frutas, verduras y snacks saludables. Y es importante que no te saltes comidas, aunque no sientas hambre.

 

5. Dile sí al humor

 

Películas, videos divertidos, memes, todo es bueno para levantar tu ánimo. Seguramente no tendrás ganas de ello, pero tu cerebro comenzará a liberar endorfinas y dopamina, hormonas de la felicidad.

 

6. Habla con alguien

 

Cuéntales a tus amigos y familiares que te sientes abrumada, pero sobre todo hazles saber cómo pueden ayudarte. Si no lo sabes, acepta sus consejos, apoyo y cariño que te brindan, tener una red de apoyo te será de utilidad. 

 

Por su parte, los expertos del National Health Services indican que te tomes un momento, cierres los ojos y te imagines en un lugar seguro. Ahora deja que tus pensamientos positivos fluyan hasta que te sientas más relajada. Así disminuirás tanto la depresión como la ansiedad y volverás a sonreír. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red