Pregunta del día: ¿Cómo calmar mi ansiedad?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-04-2015

Todas las personas tienen crisis de ansiedad de vez en cuando, factores como la presión en el trabajo o los problemas con la pareja derivan en temor o nervios y es normal, indica la American Psychological Association. Si es tu caso, existen ciertas alternativas naturales que puedes probar.

 

Para iniciar puedes recurrir a practicar la meditación consciente 20 minutos al día. Esto te ayudará a concentrarte en tu presente y olvidarte de las preocupaciones del pasado o futuro, que en realidad solo te generan ansiedad innecesaria, afirma la Harvard Medical School.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

De igual manera los siguientes remedios naturales pueden servirte para calmar tus niveles de ansiedad.

  1. Toma té verde

 

Gracias a que el té verde contiene L-teanina ayuda a controlar la frecuencia cardiaca, la presión arterial elevada y la ansiedad, indica Mark Blumenthal, del American Botanical Council. La recomendación es que puedes beber hasta cinco tazas al día, no más.

  2. Realiza ejercicio

 

Realizar ejercicios aeróbicos te ayudará a liberar la ansiedad y el exceso de energía, además de provocarte felicidad gracias a la dopamina que libera tu cerebro, indica la Kansas State University. Cuando te sientas mal puedes ir a dar una vuelta a la manzana en tu bicicleta o caminando.

  3. Come algo rápidamente

 

Cuando tienes un gran ataque de ansiedad puede significar que tus niveles de azúcar en la sangre están cayendo, así que lo mejor que puedes hacer es comer algo que lo compense. Ahora bien, la idea es que sea algo saludable, como un puñado de nueces o un trozo de chocolate negro.

  4. Toma un baño caliente

 

Calentar el cuerpo reduce la tensión muscular y la ansiedad, debido a que altera los circuitos neuronales que controlan el estado de ánimo, entre ellos los que afectan la producción de serotonina, indica la University of Colorado at Boulder. O lo que es lo mismo, te sentirás relajada.  

  5. Habla contigo misma

 

Cuando tienes ansiedad es más sencillo que pienses que “el mundo se va a acabar” ante cualquier problema. Por ello es importante que tengas un diálogo interno en el cual evalúes las probabilidades reales de que todo lo malo que piensas que va a suceder, pase. 

 

Cuando la ansiedad no se trata puede ocasionar problemas graves, por ejemplo ciertas personas sufren de ataques de pánico que los lleva a evitar cualquier situación que los afecte, situación que les ocasiona problemas en el trabajo o con la familia, afirma la American Psychological Association.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red