Por un México menos contaminado

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-04-2016

La sensación de respirar aire puro y disfrutar de una caminata en compañía de tu persona favorita o de tu perro, se ha vuelto casi imposible en los últimos años, sobre todo en el contaminado Valle de México.

 

Actualmente México vive una de las peores crisis en cuanto a contaminantes ambientales se refiere; el 14 de marzo de este 2016 se registró el nivel más alto en los niveles de contaminación de los últimos años, cuando rebasamos los 203 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

 

Científicos e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguran que las principales causas se encuentran en un deficiente sistema de transporte público, tratamiento inadecuado de la basura y la operación de grandes fábricas, pero, especialmente, por la insuficiencia de áreas verdes.

 

Aún hay esperanza…

 

El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) revela que cada año se registran más de 5 mil muertes provocadas por la mala calidad del aire; sin embargo, aún hay esperanza de revertir estas cifras, con empresas que hacen un denodado esfuerzo por contribuir al cuidado y protección del entorno urbano.

 

Un ejemplo es Starbucks con sus iniciativas; como la denominada “Mes Mundial de Servicio Comunitario”, a la que te puedes sumar participando en actividades enfocadas a la protección del medio ambiente.

 

 

Hace unas semanas (16 de abril 2016) se realizó una reforestación en el Desierto de los Leones, donde en colaboración con Pro Bosque, más de 100 voluntarios plantaron 200 árboles y dieron mantenimiento a otros, con la finalidad de generar áreas naturales que favorezcan el bienestar de México.

 

 

Al respecto, la directora de mercadotecnia de Starbucks, Daniela Ortiz, comentó: “A veces resulta difícil dedicar tu tiempo libre a actividades ajenas a tus intereses personales, pero cuando decides hacer algo por alguien más, por la comunidad, te das cuenta que es mayor la ganancia que el tiempo que dedicaste”.

 

 

Es muy común que critiquemos o nos quejemos de lo que ocurre en el país, pero a partir de ahora tenemos la alternativa de hacer algo al respecto. Si quieres realizarlo, te invitamos a que participes en este u otros proyectos en pro del medio ambiente.  

 

Con esta acción aportas tu granito de arena, para que juntos rescatemos las áreas verdes en aras de disminuir la contaminación. ¡Recuperemos la sensación de vitalidad y paz que experimentamos al estar en contacto con la naturaleza!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red