¿Por qué usar desodorante?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Todas las personas sudamos en algún momento del día, ya sea por estrés, ansiedad o la realización de alguna actividad física, pero, ¿por qué sudamos y por qué debemos usar desodorante?/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

22-05-2014

Todas las personas sudamos en algún momento del día, ya sea por estrés, ansiedad o la realización de alguna actividad física, pero, ¿por qué lo hacemos y por qué debemos usar desodorante?

 

De acuerdo con Nina Jablonski, profesora de la Universidad Estatal de Pensilvania, el sudor afecta la percepción de las personas, sin embargo, es muy útil para el cuerpo humano, ya que lo mantiene en una temperatura normal cuando existe un riesgo de sobre calentamiento al hacer ejercicio.

 

También te puede interesar: ¿Necesitas desodorante?

 

¡Protégete con el producto adecuado!

 

Los seres humanos tienen 2.6 millones de glándulas sudoríparas, por lo que una persona cuando hace ejercicio suda las toxinas del cuerpo, en forma de agua y sales minerales, pero, ¿por qué huele mal el sudor?

 

 

El olor corporal se genera por la fermentación de ciertos componentes del sudor y por las bacterias que se encuentran en la superficie de la piel.

 

Por ello, es importante utilizar un producto que te mantenga fresco, limpio y cuide tu piel de las axilas, como el Roll On Adidas, que tiene el Skin Protect Complex y un sistema de frescura activo, lo que te da una protección desde 48 hasta 72 horas.

 

 

Es muy importante que elijas el producto que cubra todas tus necesidades, ya sea antitranspirante o desodorante, ambos son productos de higiene personal que controlan la sudoración y el olor corporal.

 

El primero evita que el sudor entre en contacto con la piel y ayuda a eliminar la bacteria que causa el mal olor. En tanto, el desodorante contiene agentes antimicrobianos para prevenir el olor corporal, pero no controlan el flujo del sudor. Y tú, ¿qué prefieres para protegerte del mal olor?

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red