¿Por qué somos violentos?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo a un estudio publicado por la revista Archives of General Psychiatrysugiere las personas con un largo historial de comportamiento violento tienen más materia gris en ciertas áreas del cerebro. Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

17-01-2014

En la última década la violencia le ha costado al país no sólo dinero (debido a la disminución en el turismo e inversión extranjera) sino vidas y la salud de gran parte de la población que vive bajo el estrés de ser víctima. Sin embargo, ¿nacemos siendo  violentos o la cultura influye en el desarrollo de ésta?

 

De acuerdo a un estudio publicado por la revista Archives of General Psychiatry sugiere las personas con un largo historial de comportamiento violento tienen más materia gris en ciertas áreas del cerebro.

 

También te puede interesar: Silencio, una forma de violencia

  ¡La clave está dentro de ti!

 

La investigación contó con la participación de varones de entre 23  a 54 años de edad, los cuales se sometieron a estudios para identificar la morfología cerebral relacionada con el abuso de ciertas sustancias, como el alcohol  o las drogas, que se encuentran relacionadas con episodios de violencia.

 

Como resultado los expertos descubrieron que las personas violentas tienen más sustancia gris en ciertas  regiones cerebrales, específicamente en el área mesolímbicas, donde se libera dopamina.

 

Sin embargo, la conducta violenta puede tener más explicaciones, para el experto Facundo  Manes, director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, la agresión de una persona que comete un acto violento pasional posiblemente tenga bases biológicas distintas que la agresión planificada y premeditada.  Hay alguna disminución de mensajeros químicos, como la serotonina, que se ha encontrado en pacientes agresivos impulsivos y en delincuentes violentos.

 

Aún falta investigar con mayor profundidad todos los factores que influyen en que una persona sea violenta, lo que es un hecho es que ésta tiene costos  para la sociedad y para la persona que genera acciones agresivas.

 

Recuerda que tu salud está en tus manos. ¡No lo olvides!
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red