¿Por qué nos damos por vencidos tan pronto?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Una investigación realizada en la Universidad Estatal de Florida sugiere que la fuerza de voluntad es un recurso limitado. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-12-2014

Aunque es más común dejar un proyecto inconcluso o renunciar al reto que se presenta,  que tener éxitos. El darse por vencido es una experiencia que trae como consecuencia sentimientos como el fracaso, infelicidad, angustia y estrés. Sin embargo, ¿qué no hacer dejar de tener perseverancia?

 

La perseverancia es aquella cualidad positiva que nos permite seguir avanzando hacia nuestros objetivos a pesar de los obstáculos”, así la describe el psicólogo Antonio Martínez.

  ¿Muros imaginarios?

 

Darse por vencido tiene un origen, y de acuerdo con el profesor en sicología de la Universidad de Hertfordshire, Ben Fletcher, existen tres razones que nos hacen renunciar a nuestros sueños.

 

1. Conocimientos o emociones. La investigación muestra claramente que la información y el conocimiento no son suficientes para lograr un cambio. Esto se debe a que, en la mayoría de los casos, no se reacciona de acuerdo a lo razonable sino a lo que se siente.

 

2. Adiós a la fuerza de voluntad. Una investigación realizada en la Universidad Estatal de Florida sugiere que la fuerza de voluntad es un recurso limitado. Además es un recurso que a lo largo del día y del tiempo tiende a sucumbir ante factores placenteros; ejemplo, el comer si se está a dieta.

 

3. No eres una máquina de cambios de hábitos. Gran parte de nuestras acciones se hacen de forma automática. Y aunque se puede cambiar, este proceso requiere de una serie de alteraciones; es decir, este mecanismo está fragmentado en cerebro. Razón por la que se fracasa cuando solo se desea cambiar un hábito y no los que le rodean.

 

Dejar de darte por vencido es un proceso que requiere de tiempo, y de un trabajo que empieza y termina solo en ti. ¡No desesperes y continúa en el cambio de tu vida!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red