¿Por qué le temen los gatos a los pepinos?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El miedo que los gatos demuestran tener a los pepinos se ha hecho viral, pero ¿a qué le temen los gatos?. Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Alejandra Reyes Calderón

Egresada de la FCPyS de la UNAM. Adicta a la literatura, al patinaje y a los tacos al pastor.

26-11-2015

Un miedo pocas veces demostrado hasta al perro más grande y saltar de forma inusual es lo que logra un simple pepino al estar cerca de los gatos.

 

Así lo demuestran los videos virales que circulan en las redes sociales y han  causado revuelo.

 

Si quieres saber cómo cuidar a tu mascota da click en la foto.

 

 

Sin embargo, Joaquín Hernández, médico veterinario, pide que dejen de hacer esta broma a los gatos, ya que las secuelas en ellos pueden ir más allá de un simple susto.

 

¿A qué le temen los gatos?

 

Depende mucho en dónde se haga la broma, si está en su ambiente o comiendo, lo más seguro es que tendrá miedo, no quiera comer y se mantenga alerta e intranquilo”.

 

 


“El miedo que produce el pepino es que lo confunde con una serpiente, por eso es que representa una gran amenaza, es un depredador mortal para ellos”, indica.

 

El experto asegura que no es que sólo sea el miedo al pepino también puede ser cualquier objeto que no haya visto en su ambiente previamente.

 

El experto asegura que esta broma puede generar en los gatos estrés y ansiedad.

 

 


Si después de la broma tu gato ya no quiere acercarse al área donde lo espantaron, lo mejor será cambiar temporalmente de zona, es decir, si era cerca de su arenero, cámbialo de lugar, para que, pasados los días regreses paulatinamente las cosas a su lugar.

 

Con esta información ya tienes idea sobre a qué le temen los gatos, así que está en ti cuidar a tu mascota y procurarle bienestar en todos los sentidos.



 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red