¿Por qué es muy bueno reír en pareja?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Reír en pareja fortalece la relación porque es un acto íntimo. Cortesía: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

31-07-2014

Pasar tiempo con el amor de tu vida es motivo de felicidad y si aprovechas estos momentos para hacerlos más divertidos te sorprenderás de los beneficios que obtienes, ya que reír en pareja es una excelente manera de fortalecer la relación.

 

Eric Bressler, investigador de la Universidad McMaster de Canadá, concluye que 62% de las mujeres eligen como pareja a hombres que las hacen reír; mientras que 65% de los hombres prefieren a las mujeres que aprecian sus chistes.

  ¿Por qué la risa fortalece la relación?

 

El historiador Jacques Le Goff dijo que si nos percatamos cómo funciona la risa podemos comprender la estructura de una sociedad y manera de proceder. Entonces, la risa es esencial para construir una relación más fuerte. Aquí algunas razones para hacer de ésta parte de la convivencia diaria.

 

1. Aumenta el atractivo. El libro La gran guía del lenguaje no verbal, de Teresa Baró Catafau, explica que con la risa tiene un efecto poderoso en el atractivo de las personas por la tensión que se ejerce en los músculos, lo cual hace que las expresiones faciales sean más agradables.

 

Otras razones son porque refleja una personalidad feliz, seductora y dispuesta. Una persona que sonríe es más recordada que una que no lo hace. Asimismo, al hacerlo se expresa confianza y cordialidad, lo cual invita a la pareja a tener una respuesta amable, afirma Teresa Baró.

 

2. Refuerzan el vínculo. La risa genera intimidad, por ello, disfrutar de una tarde alegre con tu pareja aumenta el amor y fortalece el vínculo.

 

En la investigación Reír en pareja: notas a propósito de un estudio en Cali, Pedro Quintín Quílez explica que la risa conjunta sólo es posible si hay un alto nivel de intimidad y una estrecha colaboración. Más allá del motivo, supone compartir. Al ser una actividad conjunta ayuda a crear y estimular el amor.

 

3. Mayor satisfacción. Pedro Quintín afirma que la relación entre la risa y la satisfacción en la pareja se da porque es una respuesta conjunta y en común. Es probable que las parejas felizmente casadas compartan más momentos positivos como la risa, humor, acuerdos y aceptación.

 

Quienes están más satisfechos con sus relaciones sentimentales tienen niveles más altos de humor y risas recíprocas durante las peleas, que los que se sienten infelices en su matrimonio, concluye Quintín.

 

Una investigación a cargo de George A. Lundberg afirma que la participación en actividades compartidas genera intensos niveles de interacción en el hogar y constituye una fuente importante de satisfacción individual y de pareja.

 

4. Modera los conflictos. Anton C. Zijderveld en Trend report: The sociology of humour and laughter señala que generalmente la risa contribuye a moderar los conflictos porque permite que la conversación sobre el tema continúe de forma amable y con grandes posibilidades de resolver el problema. Además, es común que los hombres recurran al humor para reducir la tensión con la pareja.

 

5. Favorece la fertilidad. El Centro Médico Assaf Harofeh de Tel Aviv en Israel, tras una investigación, confirma que reír en pareja favorece la fertilidad por el efecto relajante que genera, condición necesaria para facilitar la fecundación.

 

Courtney Denning-Johnson Lynch, directora de Epidemiología Reproductiva en el Center Médico Wexner de la Universidad del Estado de Ohio, en Estados Unidos, concluye que el estrés aumenta las probabilidades de no quedar embarazada.

 

Hay otros estudios que aseguran que las parejas que ríen juntos tienen más deseos de mantener por más tiempo la relación y tener proyectos en común.

 

Como diría Charles Chaplin “No hay día más perdido que aquel en que no hemos reído”, así que hoy es una extraordinaria oportunidad de reír más con tu pareja. Te asombraras de lo bien que le hará a tu relación. ¡Sonríe!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red