¿Por qué ellas sufren más inflamación abdominal?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las mujeres son más propensas a padecer inflamación abdominal, generado tanto por cuestiones físicas-fisiológicas, como por las hormonales, ya que poseen alrededor de 10 cm más de intestino y retienen más líquidos durante su periodo fértil. Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

15-02-2014

Las mujeres son más propensas a padecer inflamación abdominal, generado tanto por cuestiones físicas-fisiológicas, como por las hormonales, ya que poseen alrededor de 10 cm más de intestino y retienen más líquidos durante su periodo fértil, según especialistas del Centro de Digestivo de la Mujer en Washington DC.

 

La pelvis de las mujeres y los hombres tienen diferentes formas; en ellas se presentan un exceso de colon (hasta 10 cm más) que debe acomodarse por encima de otros órganos, como el útero y trompas de Falopio, por lo que su tracto digestivo tiene un proceso distinto al de ellos y se genera la inflamación abdominal tan frecuente.

  Diferencias anatómicas, una razón

 

Estas diferencias anatómicas, según Robynne Chutkan, gastroenterólogo y fundador del Centro, las diferencias anatómicas respecto al colon, así como la redundancia presente en las mujeres (vueltas y giros del intestino para acomodarse) son las principales causas de que ellas padezcan más de inflamación abdominal, pero no son las únicas.

 

Además del síndrome del intestino irritable, las mujeres son frecuentes víctimas de inflamación abdominal debido a la reacción que generan ciertos alimentos, entre los que se incluyen la goma de mascar, así como la causada por los antibióticos y el estrés.

  Hormonas causan inflamación

 

Las fluctuaciones hormonales durante el ciclo menstrual de la mujer son una causa común de un vientre inflamado,  en gran medida debido a que durante la ovulación, los ovarios producen más progesterona, lo cual a su vez tiende a relajar los músculos abdominales y el suelo pélvico.

 

Los músculos en el intestino también se relajan, lo que significa que son menos eficientes para movilizar el alimento a lo largo del intestino. Las consecuencias más claras son tanto la inflamación, como el estreñimiento.

 

Prevenir la inflamación abdominal y disfrutar de un vientre plano no sólo depende de una dieta equilibrada rica en fibra y agua natural, sino que además es importante conocer para sí mismas, cómo se encuentra su anatomía abdominal y ventral.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red