¿Por qué discutes con tu pareja?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Un estudio de la Universidad de Washington señala que la calidad de la relación de pareja parece tener efectos en la salud de sus miembros; una interacción armoniosa tiene un valor protector y, por el contrario, una dinámica conflictiva, con pocos de intercambios gratificantes da pie al malestar y reduce el atractivo que sentimos hacia el otro Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-02-2014

Toda pareja, en algún momento de su historia, viven una discusión. Palabras, gritos y llanto son algunos elementos de este episodio, pero, ¿qué lo origina, realmente existe un problema real que lo detone? La clave de estos desacuerdos podría estar en nuestras diferencias fisiológicas.

 

De acuerdo con Eduardo Calixto,  titular  y jefe del Departamento de Neurobiología de la división de investigaciones en Neurología del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón  de la Fuente”,  el cerebro de los hombres está diseñado para ser practico, por consiguiente pueden emplear palabras sin saber a ciencia cierta su significado, en cambio la mujer tiene una mayor capacidad para reconocer y apreciar cada palabra.

 

También te puede interesar: ¿Por qué sentimos celos?

  Estamos hechos para complementarnos

 

Sin embargo, no sólo la forma de utilizar el vocabulario interviene en las discusiones de parejera. Descubre otras diferencias entre hombres y mujeres en el video de NeuroSalud180 con el experto Calixto.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Un estudio de la Universidad de Washingon señala que la calidad de la relación de pareja parece tener efectos en la salud de sus miembros; una interacción armoniosa tiene un valor protector y, por el contrario, una dinámica conflictiva, con pocos de intercambios gratificantes da pie al malestar y reduce el atractivo que sentimos hacia el otro.

 

A su vez, las riñas pueden derivar en patologías: trastornos de ansiedad, depresiones, adicciones. Resolver los problemas de manera eficaz dependerá de la actitud, del tono que se utilice en las discusiones y de que las soluciones sean razonables para los dos.

 

Recuerda que tu salud está en tus manos no lo olvides y cuídate.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red