¿Por qué despertamos a mitad de la noche?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Por qué despertamos a mitad de la noche? / Cortesía: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

12-07-2019

Tras haber dado vueltas sobre la cama, por varios minutos, el sueño llega… hasta que de forma súbita te despiertas a mitad de la noche sin saber por qué.

 

Y aunque al principio esto puede resultar frustrante y agotador, tiene una explicación lógica.

 

Después de todo, “el sueño está compuesto por ciclos los cuales van desde lo más profundo hasta lo más ligeros (este último se ubica en las primeras horas de la madrugada), lo que explica este insomnio medio”, señala James Findley, director del Programa de Medicina del Comportamiento del Sueño de la Universidad de Pennsylvania.

 

 

Otras razones…

 

Además del hecho que el sueño no es continuo; tendemos a despertar de 4 a 6 veces, existen factores que pueden hacer que despiertes a mitad de la noche.

 

1. Falta de sodio

 

Si despiertas de 2 a 4 veces por la noche porque no aguantas las ganas de ir al baño, es mejor que consideres agregarle una pizca de sal a tu agua. De acuerdo con Jonathan Steele, directora de WaterCuri, un poco de sodio te permitirá mantener el equilibrio de agua y electrólitos de tu cuerpo durante la noche.

 

2. Demasiadas cobijas en tu cama

 

Éstas pueden elevar la temperatura corporal, lo que dificulta el mantener el sueño, señala la Fundación Nacional del Sueño. Para evitar esto, es importante que no tomes baños de agua tibia antes de ir a la cama.

 

3. Comiste de más

 

Si te despiertas con frecuencia entre las 11 y una de la madrugada, seguro se debe a que tu vesícula biliar tiene dificultades para procesar la grasa que has ingerido; lo que significa que deberás cambiar de dieta.

 

Aunque despertar a mitad de la noche es común, no lo es que sea a la misma hora o que tras dormir no sientas que hayas descansado. Si esto te sucede es importante que acudas con un experto de la salud. 

 

Este contenido original se publicó en 2019, pero sigue siendo relevante al tratarse de temas en pro de tu salud.

 

 
Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red